Brindan precios actualizados de la Canasta Básica

Según el último sondeo que inspectores realizaron en los ocho mercados de Managua, el arroz mantiene su precio en 12 córdobas la libra, el litro de aceite esta en 33 córdobas, el pollo nacional se cotiza a 37.50 córdobas la libra , la cajilla de huevo a 97.50 córdobas y la libra de zanahoria a 8 córdobas.

El titular del ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, descartó que exista una escasez de zanahoria, explicó que en los mercados están entrando los sacos repletos de estos productos.

Por su parte el frijol rojo se cotiza entre 15 y 14.50 córdobas la libra, en ese sentido, Marvin Pomares llamó a los comerciantes a evitar la especulación tomando en cuenta que ya pronto salen los miles de quintales de este grano por la cosecha de apante, indicó que no es justo que se guarde el frijol para luego encarecerlo.

El maíz blanco esta a 5 córdobas la libra, la posta de cerdo a 70 córdobas, el tomate se puede comprar desde 5 córdobas la libra, la cebolla amarilla desde 14 córdobas, la papa a 15 córdobas y la libra de plátano a 5.50 córdobas la libra.

En la tabla de precios comparativos también se divulga los productos que aumentaron de precio, el azúcar ahora se compra a 10 córdobas la libra, a ese mismo precio esta la chiltoma, por su parte el repollo está a 2.75 córdobas la libra.

Pomares también abordó la queja de las familias de algunos barrios como San Judas, la Primero de Mayo y la 14 de septiembre, que han manifestado no poder tener acceso al pollo solidario que se compra a 22 la libra.

El Ministro Solórzano dijo que por ser un producto de gran demanda por las familias de pocos recursos económicos se vende rápido, pero que las importaciones por año seguirán.