Universidad Abierta En Línea ya capta potenciales estudiantes

Solo en las primeras horas de este martes 15 de febrero, en el primer día de matrículas de la Universidad Abierta En Línea5,000 potenciales estudiantes.

La profesora María Elsa Guillén, directora de educación secundaria del Ministerio de Educación, confirmó el dato y además el interés de extranjeros de nacionalidades como puertorriqueña, panameña, española y estadounidense.

Recalcó que esta primera convocatoria inició este miércoles y culminará el 3 de marzo, para dar inicio a los cursos el 15 del mismo mes.

En la página web www.ualn.edu.ni se pueden encontrar todos los requisitos para estudiar alguno de los 11 cursos libres, 12 carreras técnicas superiores, 7 licenciaturas e ingenierías y demás oferta académica.

Los jóvenes pueden acudir a centros de enseñanza certificados para matricularse o bien lo pueden hacer desde sus computadoras o celulares.

Por su parte, Telémaco Talavera celebró este día que califica como "histórico" por el enorme paso que se ha dado hacia la modernización de la educación.

Impacto en el país

"Vamos a desarrollar la creatividad y la innovación, vamos a construir una nueva visión para aprovechar las oportunidades", compartió Talavera en una rueda de prensa el pasado 19 de enero, enfatizando la importancia que existe con esta nueva modalidad para los estudios superiores de muchos jóvenes nicaragüenses. 

La Universidad Abierta En Línea abre la oportunidad para que muchos bachilleres puedan tener otra opción para poder alcanzar sus sueños y aportar a la economía de su hogar así como de toda la nación.