Plan permanente “Escuela y Comunidad Educativa Segura”

La Policía Nacional desarrolla de forma permanente el Plan Escuela y Comunidad Educativa en Seguridad.

En el Colegio Benjamín Zeledón, desde tempranas horas de este martes, agentes de la brigada especial de patrullas y del Distrito III de Managua se mantenían en las paradas y en las cercanías del portón de ingreso para los estudiantes de primaria y secundaria.

“Es muy bueno, así están viendo a las personas que no hagan nada malo y nosotros estamos más seguros”, dijo la estudiante Allison Gómez.

“De esta manera estamos seguros que no nos va a pasar nada”, expresó la estudiante Guisselle Sobalvarro.

Para los padres y madres de familia es importante que los agentes hagan presencia permanente porque les brinda seguridad y tranquilidad a ellos y sus hijos mientras reciben el pan de la enseñanza.

Foto: Jimmy Altamirano/TN8

 

“Es bastante buena la presencia de la policía, es muy buena porque es un área escolar”, fueron las palabras de la madre de familia Claudia Sobalvarro.

“Está muy buena porque así hay seguridad de los niños y niñas al cruzar las vías y contra los delincuentes también”, comentó la maestra Sonia Aguilar.

Pero el plan también incluye la labor preventiva en las cercanías del centro de estudios.

“Con las familias de la zona estamos orientados a trabajar con aquellos lugares que se consideren focos en el término policial, es decir los lugares donde hay problemas de bebidas alcohólicas, expendios de droga y puntos conflictivos”, especificó el Sub Comisionado Mario Mejía, segundo jefe de seguridad de la delegación policial del Distrito III de la capital.

La institución del orden público resguarda en este distrito al menos unos 25 colegios a través del Plan de Seguridad Escolar.

Foto: Jimmy Altamirano/TN8