Bomberos brindarán sus servicios en línea

La Dirección General de Bomberos ha informado a la población, a través de todos los medios de comunicación del país, que dentro de un par de meses estarán brindando sus servicios vía Internet.

En el sitio web del Ministerio de Gobernación: http://www.migob.gob.ni/ se podrá ingresar para solicitar los siguientes servicios:

1. Prevención de incendios: Certificados de revisión y aprobación de planos de construcción.

2. Certificados de inspección a instalación a nuevos servicios eléctricos.

3. Certificado de inspección de prevención de incendios a objetivos definidos como priorizados, clasificándose de conformidad a los criterios de riesgos, superficie, altura, número y características de ocupante, resistencia al fuego del edificio, carga combustible y el nivel de protección del edificio.

4. Inspección y certificación de seguridad en productos pirotécnicos.

5. Inspección y certificación de seguridad en gas licuado.

 

Además, la nueva modalidad, implementada en base a los planes de automatización, dispone que se podrán tramitar licencias a personas jurídicas que realizan actividades con riesgo de incendios o explosiones; y también a personas naturales.

Karla Bonilla, responsable de Relaciones Públicas de la DGB, indicó que estos servicios harán que los usuarios se sientan más seguros.

Este mismo lunes, la Unidad de Búsqueda y Rescate de los bomberos realizó una maniobra de rescate utilizando la técnica canina. En el ejercicio demostraron estar preparados ante cualquier eventualidad y además se pusieron a disposición de la ciudadanía para su protección.

 

En contexto 

La Policía Nacional detalló que continúa trabajando para lograr que en los próximos meses distintos servicios se puedan tramitar en línea.

En algunos meses la población ya no tendrá que hacer presencia en las oficinas de la institución, pues existe la orientación por parte del Gobierno central de orientar el trabajo para que muchos servicios administrativos policiales estén en línea.

“Esto es acercar el servicio a la población a través de diversos medios computarizados para contribuir a acercar los servicios y posibilitarla apertura de acceder a los mismos a través de diferentes medios como las computadoras que puedan tener en sus casas o los teléfonos inteligentes”, dijo el Comisionado Mayor Norman castillo, segundo jefe de Tránsito Nacional.