Floristerías reportan ventas exorbitantes por el 14 de febrero

Los peluches son los artículos más demandados en la víspera del 14 de febrero, cuando los nicaragüenses celebren el día del Amor y la Amistad.

La gerencia de una de las floristerías que se ubica cerca del mercado Roberto Huembes en el Distrito V de Managua proyecta que venderán hasta un mil peluches, una cantidad similar también de arreglos de flores.

  • 500 parejas se dan el "Sí" en bodas masivas

"Estos peluches son antialérgicos, algunos olorosos de finos acabados y sobre todo que van a durar", manifestó Lesbia Rivera.

Cada peluche ronda desde los 800 hasta los 2,900 córdobas, van en dependencia del tamaño y el diseño.

Por su parte los arreglos florales que hay una gran variedad, algunos llevan chocolates, vinos y frutas, los cuales se cotizan desde los 600 hasta los 3 mil córdobas.

Sin embargo hay una alternativa que puede ayudarle a conseguir una buena rebaja, varias entidades financieras están ofreciendo hasta el 50 por ciento de descuento al pagar con tarjeta.

Rivera indicó que hay arreglos florales que son procedentes de Ecuador.

Algunas floristerías trabajarán hasta las 11 de la noche de este lunes para atender la demanda y pedidos que reciben a través de las redes sociales y por recepción de llamadas.

Una de las novedades en venta son las "flores eternas", son arreglos naturales que con un trato adecuado dilatan más de 1 año, los precios van desde los mil córdobas.

A nivel nacional el comercio se prepara para el día del Amor y la Amistad, restaurantes, panaderías y otros establecimientos desde semanas anteriores han agendado pedidos.

Fuente: Oscar Morales/TN8