Cruz Roja prepara a su personal por el plan Verano 2017

asesinato

La Cruz Roja de Nicaragua Benemérita Institución de servicio a la población nicaragüense, inició con la capacitación de 60 rescatistas este domingo en Xiloá, como parte de su plan verano 2017.

Todos ellos conocerán técnicas modernas de rescate informó Freddy Molina, guarda vida voluntario de la institución.

"Realizaremos un recorrido de 2 kilómetros en esta laguna como calentamiento físico, una mejor preparación por acercarse el verano", valoró Molina a los lectores de TN8.Tv.

La Cruz Roja Nicaragüense como en años anteriores estará presente en las principales playas del Pacífico, así como en las lagunas y lagos más concurridos del país.

Desde este domingo y los siguientes, rescatistas se congregan en el antiguo club náutico sobre el borde de Xiloá, con el objetivo de prepararse lo mejor mente posible.

Recordaron que a la par de la ejecución del plan en los balnearios, no se puede dejar descuidado las sedes de la Cruz Roja, que están en el país y que atienden los accidentes de tránsito y otras situaciones de emergencias.

Estas sedes están ubicadas en el reparto Belmonte y la Colonia Don Bosco en el Distrito V de Managua y los departamentos restantes.

Siempre se disponen de ambulancias y medios de rescate en estructuras colapsadas.

Oficialmente el plan Verano será presentado en las próximas semanas por otras  autoridades del Ministerio de Salud, la Policía Nacional, los bomberos unificados y demás instituciones.

Más de un millón de Nicaragüense podrían movilizarse en la Semana Santa, aumentando así el numero de familias que visitan los más de 400 destinos turísticos con los que cuenta el país centroamericano.