Carretera Costanera avanza con la ejecución de tramo El Naranjo – San Juan del Sur

Una visita técnica realizaron las autoridades del Ministerio de Transporte en la carretera de El Naranjo y San Juan del Sur, que es la primera fase para el desarrollo del mega proyecto de la carretera Costanera, que unificará toda la costa turística del pacífico.

La ejecución de esa obra avanza en un 15%, con el movimiento de tierra en 3 kilómetros de los 34, donde se han instalado 8 cruces de alcantarillas y se inició la construcción del puente El Pochote.

Según el viceministro de Transporte e Infraestructura, José Santana, están trabajando más de 80 personas, y en el lugar hay más de 20 maquinarias. 

Por su parte, la alcaldesa de San Juan del Sur, Katia Espinoza dijo que este tramo permitirá desarrollo turístico y económico, incentiva al emprendimiento y proporciona las inversiones. 

Otros que respaldan esta obra es la gente e inversionistas, detallaron que esperan más turistas en la zona y por ende más movimiento económico.

« Estuve esperando por muchos años ( la construcción de esta carretera ) tengo mucha esperanza para que agilice el turismo», refirió Sigmund Kripp, propietario de Parque Marítimo El Coco de El Ostional.

Por su parte José Gutiérrez, poblador de la comunidad Ojo de Agua, cree que será ideal esta obra, pues se acabará el deterioro de los vehículos, mejorará el turismo,  habrán más inversiones y por ende la comunidad va a prosperar.

Con este proyecto se beneficiará a más de un millón y medio de familias nicaragüenses, además de potenciar el turismo, desarrollará la agricultura y ganadería.130 millones de dólares se estima la inversión en trayecto de 141 kilómetros que estará finalizado para el 2022.

La carretera Costanera forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano que emprende el gobierno para el despegue económico y social del país.

Periodista: Elizabeth Mendoza