260 parejas dieron el «sí» en una emotiva ceremonia celebrada en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende; como parte del evento «Ya tu boda 2025». La tarde soleada y el hermoso atardecer fueron el escenario perfecto para que las parejas formalizaran su amor.
«Cuarenta años de relación, el único novio que ha tenido soy yo, ella es bien formal y como no la voy a honrar»; expresó don René Aragón, refiriéndose a su ahora esposa Mirna Medrano.
Este es el año número 22 que se realiza este mega evento y, en este transcurso, se han casado de manera gratuita 10,700 parejas.
«Aquí todo es gratuito, es un trabajo muy nutrido porque, desde que se hace la convocatoria para que estas parejas se casen, se hace un escrutinio para ver si en realidad estas personas están solteras o si estuvieron casadas, verificar si ya inscribieron el divorcio»; expresó Arlen Hernández, de Tu Nueva Radio Ya.
Aquí había de todo: nicas, extranjeros, jóvenes y adultos mayores, porque para el amor no hay límites. El melcoche continuará mañana en su luna de miel, aseguran los ahora esposos.
#AHORA | 260 parejas dieron el "sí" en una ceremonia masiva celebrada en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, como parte del evento "Ya tu boda 2025". La tarde soleada y el hermoso atardecer fueron el escenario perfecto para que las parejas formalizaran su amor. pic.twitter.com/u9qNxjvMIi
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 14, 2025
260 parejas celebran su amor en la emotiva ceremonia «Ya tu boda 2025»
«Vamos a ir a las playas de Poneloya, ahí vamos a realizar nuestra luna de miel. (¿Tal vez se forma ahí el chavalito?) O ya está adelantado y no se sabe»; contestó Fabián Meza, esposo de Tania Mayorga.
Muchas de estas parejas ya compartían vidas juntos, incluso sus hijos ya son padres de familia, pero aseguran que el matrimonio es una manera de ratificar esa unión eterna que Dios permite.
«Yo la conocí a ella joven, bella, preciosa y radiante. Ahora yo estoy todo viejo, pero así es, cuando están enamoradas siempre nos ven bellos»; comentó don Roger Ramírez.
En el evento estuvo presente la Ministra de la Familia, Johana Flores, quien expresó que «cada hogar debe ser ese espacio de tranquilidad y armonía, un ambiente pacífico donde debe prevalecer siempre el entendimiento, el diálogo, la tolerancia; para poder resolver los desafíos del día a día».
El evento estuvo amenizado por mariachis, músicas de baladas y también hubo premios en efectivo y electrodomésticos varios.
