2022 reflejó aumento de exportaciones e importaciones para Nicaragua

Actividad en puertos comerciales de Nicaragua
Foto: Actividad en puertos comerciales de Nicaragua / TN8

Los ejecutivos de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), explicaron en su informe semanal que hubo un buen ritmo económico en el 2022 comparado con el 2021, en cada uno de los puertos de Nicaragua; aumentando el flujo de mercancía en la nación

Este dinamismo económico se logró porque la nación es totalmente agrícola y porque los empresarios nacionales y extranjeros también trabajan para el desarrollo del país.

«En el 2021 se movieron 5 millones 130 mil toneladas de carga, pero en el 2022 fue de 5 millones 280 mil toneladas para un crecimiento del 3 por ciento»; explicó Virgilio Silva, presidente de la EPN.

Destacó que en cuanto a las importaciones, también las empresas nacionales y extrajeras, aumentaron sus transacciones; es decir que hubo más productos que llegaron a Nicaragua procedentes de diversos países del mundo.

Números que solidifican la economía de Nicaragua

Foto: Conferencia de prensa de la EPN en Nicaragua / TN8
Foto: Conferencia de prensa de la EPN en Nicaragua / TN8

«En las importaciones en el 2021 fue de 3 millones 760 mil toneladas y en el 2022 fue de 3 millones 950 mil toneladas de carga»; explicó Silva en su primera rueda de prensa del 2023.

De esta manera, Nicaragua obtuvo un aumento en las exportaciones, es decir que hubo más productos que se vendieron a los diversos mercados extranjeros.

«En las exportaciones en el 2021 fue de 1 millón 370 mil toneladas métricas y en el 2022 fue de 1 millón 333 mil toneladas métricas de mercancía»; destacó el ejecutivo de la empresa portuaria

Más atractivos para el Puerto Salvador Allende en Managua

Foto: Puerto Salvador Allende rompió récord en visitas este fin de semana / Cortesía

Además, anunció que en abril de este año se instalarán unos 16 juegos mecánicos en el Puerto Salvador Allende, en Managua; para que haya más diversión a los niños y niñas que llegan a ese centro turístico de la capital de Nicaragua.

«Estamos haciendo una inversión de 700 mil dólares y es una empresa china y ya enviamos el 20 por ciento (de dinero) y viene una cantidad de aproximadamente unos 16 juegos mecánicos»; destacó Silva.

También se están cotizando dos hidroaviones para que presten el servicio en el Lago de Managua con capacidad de tres personas; el que podrá prestar el servicio a los turistas que asisten a ese espacio de diversión.

«Son dos hidroaviones pequeños, estamos haciendo una inversión de 150 mil dólares por los dos hidroaviones que van a venir probablemente en abril»; manifestó el ejecutivo de la EPN en Nicaragua.