2022: año de oro para Nicaragua al iniciar operaciones la Planta Condor Gold

Procesamiento de oro en Nicaragu
Foto: Procesamiento de oro en Nicaragua / TN8

La empresa Condor Gold de origen británico, confirmó que el año 2022 iniciará con las labores de construcción de la planta de procesamiento del mineral; que se ubicará en el municipio Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León, al Occidente de Nicaragua.

Aiser Sarria, gerente general de Condor Gold, dijo que este año se realizaron siete estudios especializados que permitirá el inicio de la construcción de la planta de procesamiento; la cual iniciará con la extracción de mineral y cuyo costo es de 8 millones de dólares.

 

«Nuestro objetivo es el inicio de operaciones, es decir extracción. Estamos haciendo todo el trabajo para estar en condiciones. Llevamos 15 años de inversión directa en el país«; manifestó Sarria.

Mencionó también que ya se realizaron 80 mil metros de perforación, aprovechando los tres permisos ambientales que han obtenido de Nicaragua.

Gran inversión para la economía de Nicaragua

Los representantes de la empresa Condor Gold anunciaron que se garantizará al menos unos 15 años de operación de procesamiento de oro. Además esto generará 500 empleos en la construcción, y se espera iniciar operaciones en el segundo semestre de 2022.

Destacó también que el 50 por ciento de los recursos ya están identificados, ya que en el 2021 fueron cubiertos los objetivos planteados.

Anuncio sobre operaciones de Planta Condor Gold en Nicaragua
Foto: Anuncio sobre operaciones de Planta Condor Gold en Nicaragua / TN8

Los altos administrativos de la empresa Condor Gold, dijeron que al año se proyecta producir entre 75 y 100 mil onzas de oro en Mina La India. De igual manera dejará grandes proyectos sociales para la ciudadanía que habitan en las diversas comunidades aleadañas.

En cuanto al diseño de la planta de procesamiento, ya se inició la construcción y se adquirió un molino de procesamiento que procesará 2 mil 300 toneladas de material por día; la que podrá triturar las rocas del mineral.

Esta planta Condor Gold es de capital británico, la cual aportará un 30 por ciento de procesamiento de oro cuando entre en funcionamiento.

Son muchas las expectativas de esta empresa en Nicaragua. Se espera que en el 2022 podrían llegar a los 1 mil millones de dólares de exportación de oro.