Este 14 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó de manera unánime la ley que declara el 15 de mayo como el Día Nacional de la Juventud Nicaragüense; en homenaje al legado del general Miguel Ángel Ortez Guillén, símbolo de lucha y entrega patriótica.
Se enfatiza que la juventud, ese motor de energía, compromiso y esperanza, ocupa un lugar protagónico en la historia de Nicaragua.
- De tu interés: Nicaragua condena inclusión de Cuba en lista de terrorismo
Miguel Ángel Ortez es el ejemplo vivo de ese protagonismo de la juventud de hoy. Ese ejemplo y ese valor son lo que todo joven debe llevar grabado en su corazón por siempre.
«Miguel Ángel Ortez se unió al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y tenía una consigna que sigue vigente al día de hoy: ‘Luchar contra el imperialismo yanqui y los traidores nacionales es nuestro deber'»; comentó Patricia Sánchez, diputada de la Asamblea Nacional.

Juventud, Divino Tesoro
«Es un día más que especial, es un día histórico, un día que reconoce a todas las juventudes de todos los tiempos, porque la paz que nos heredan tanto el general Miguel Ángel Ortez como el general Sandino se vive desde otras trincheras hoy, con una juventud más comprometida, organizada, con identidad y orgullo de ser sandinista»; expresó Datling Hernández, ministra de la Juventud.
En medio de un mundo desafiante y en constante transformación, la juventud nicaragüense se posiciona como respuesta viva a los nuevos tiempos.
La ley no solo honra la memoria de un héroe nacional, sino que también reconoce el rol activo de una juventud que no se rinde; que lidera e impulsa el desarrollo de Nicaragua.
Protagonismo de la juventud nicaragüense
«Somos continuadores de nuestra historia, de nuestro legado, de nuestros héroes y mártires. Y hoy, como Juventud Sandinista, participamos de este gran día para seguir reafirmando nuestro compromiso con esta Revolución y con nuestra patria«; expresó Dafne Cabezas, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
«La Juventud Sandinista está comprometida con cada una de las familias nicaragüenses y con llevar siempre ese amor, esa lucha, esa soberanía que nos dejaron nuestros héroes, hombres y mujeres que dieron su vida para que hoy la juventud del 19 de Julio pueda levantar el puño en alto»; añadió Aiden Romero, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
Este 15 de mayo marcará, cada año, el compromiso renovado de la juventud con el presente y el futuro del país.