«Siento el calor de toda tu piel»… ¡Rata Blanca (quizás) pronto en Nicaragua!

Foto: Rata Blanca en concierto
Foto: Rata Blanca en concierto

«Debo saber si en verdad en algún lado estás». Para cualquier rockero en Nicaragua más de alguna vez ha coreado esa canción, que hace ya varios años fue un tema que sonaba una y otra vez por la radio. Pues es tiempo de volver a rockear con «Mujer Amante», ya que todo indica que Rata Blanca regresa a nuestro país.

Fue en octubre de 2008 cuando se presentaron anteriormente, un concierto que muchos consideran fue todo un espectáculo musical. Lo cierto es que esta agrupación argentina, formada desde 1985, sabe cómo impregnar su energía en los escenarios, y a como el vino; seguramente los años los han vuelto todavía más expertos.

 

Si en el titular de esta nota observan que dice «quizás», es porque hasta ahora lo que sabemos es que es BE Producciones quienes lo anunciaron y que se ha hecho bastante viral en la fiel comunidad rockera. Sí, somos pocos ahora, pero nos mantenemos firmes.

 

Igualmente, hay que decir que esa productora ya ha trabajado otros proyectos rockeros en el país; por lo que esperamos que pronto brinden una confirmación con fecha oficial y todo (así de paso pregunto si puedo cubrir el evento)

Rata Blanca volvería a buena hora en Nicaragua

Y como siempre me gusta hacer en cada cosa que escribo, vamos a la reflexión. Allá en el 2008 la oferta de rock en Nicaragua era mucho más amplia. Se coexistía con otros géneros musicales, no como ahora que todo se diluye y destruye con los mal llamados géneros urbanos.

«Al fin algo que no es música agropecuaria», eso fue un comentario que encontré de la publicación original y me causó gracia. Al final, los que escuchamos rock queremos también tener oportunidad de volver a ir a un concierto; sobre todo ahora que Nicaragua vive tiempos más prósperos y que casi cada dos meses hay un artista internacional que nos visita.

 

Lo que me da confianza de que este concierto de Rata Blanca se concrete, es que ya Guatemala confirmó que estarán en septiembre; por lo que esperemos que también nos visiten. Seguramente la raza rockera sabrá responder.

Foto: Rata Blanca en concierto
Foto: Rata Blanca en concierto