¡Sacrilegio! Así suena el cover de J Balvin a Metallica

Foto: ¡Sacrilegio! Así suena el cover de J Balvin a Metallica/Cortesía
Foto: ¡Sacrilegio! Así suena el cover de J Balvin a Metallica/Cortesía

Tal vez la colaboración más polémica del discutido The Metallica Blacklist (2021), es la del reggaetonero colombiano J Balvin. Sin duda había una gran interrogante acerca de qué canción iba a reversionar el músico y cómo iba a sonar. Seguramente muchos temían, o rezaban; para que fuera un clásico beat de reggaetón tropical, alegre y sobre todo bailable, pero resultó que Balvin tenía planeado algo completamente distinto.

De tu interés: Metallica anuncia colaboración con J Balvin y 53 artistas más

“Wherever I May Roam” versión J Balvin es un trap duro, oscuro y agresivo. Con esta producción, tal vez el músico intentó honrar la esencia de Metallica o simplemente aprovechó esta coyuntura para lanzar una nueva etapa en su carrera, un poco alejada de los coloridos ritmos que lo hicieron famoso, y más ligada a la coyuntura y la moda contemporánea.

A pesar de que esta canción no es un cover, como los otros cortes que se han lanzado hasta ahora de The Metallica Blacklist, ya que solo toma la guitarra que da ritmo a la versión original; tiene algunos elementos interesantes. Para empezar J Balvin intenta verse más rudo, se lo ve más fornido y también hace algo poco común en él que en el mundo del trap y el rap se conoce como «tiradera». Esto básicamente significa echarse flores y enfrentar con música a quienes lo cuestionan.

el cover de J Balvin a Metallica

La pregunta que está canción genera es si ¿Balvin dejará de lado su imagen de tipo bueno y la cambiará por la de un músico que pretende ser más rudo? o tal vez simplemente es como una cucaracha que se adapta al entorno para sobrevivir, o en este caso; aumentar su ya extensa base de seguidores.

Sea como sea, esta versión es una sorpresa que nadie esperaba y que pone a dialogar musicalmente a dos mundos aparentemente muy distintos, pero que comparten más cosas de las que se cree, o de las que muchos quieren admitir.

Escuchen “Wherever I May Roam”, versión J Balvin y juzguen ustedes.

Radionica