¿Qué pasó? Justin Bieber vende derechos de su música por 200 millones de dólares

Justin Bieber vende los derechos de su música 
Foto: Justin Bieber vende los derechos de su música /Cortesía

El cantante Justin Bieber toma una importante y difícil decisión en su carrera musical. Pero ¿De qué se trata? Pues nada más y nada menos que vendió los derechos de su música a la compañía británica Hipgnosis Songs Capital; así lo dio a conocer la revista musical Billboard.

Cabe mencionar que el acuerdo abarca todos los derechos editoriales de Bieber, un total de 290 canciones publicadas antes del 31 de diciembre de 2021, incluido su álbum más reciente, ‘Justice’; así como los derechos de autor de sus grabaciones maestras y los derechos asociados.

El precio de esta compra ronda los 200 millones de dólares, según las fuentes anónimas de Billboard. Es la mayor adquisición de la empresa Hipgnosis hasta la fecha.

Por otra parte, se menciona que esta noticia llega después de que se cumpliesen trece años del lanzamiento de Baby, la canción con la que el cantante se hizo reconocido mundialmente y que sigue interpretando allá donde va.

Justin Bieber vende los derechos de su música

Justin Bieber vende los derechos de su música 
Foto: Justin Bieber vende los derechos de su música /Cortesía

Lo cierto es que Justin Bieber tendría que estar durante estos primeros meses del año, recorriendo Europa con su gira Justice World Tour. Pero su parálisis facial provocada por el síndrome de Ramsay Hunt ha conllevado a que el cantante aplace sus conciertos, de momento, sin fechas confirmadas.

Justin Bieber vende los derechos de su música 
Foto: Justin Bieber vende los derechos de su música /Cortesía

No obstante, Merck Mercuriadis, fundador y director ejecutivo de Hipgnosis Song Management, asegura que «El impacto de Justin Bieber en la cultura mundial durante los últimos 14 años ha sido verdaderamente extraordinario. Esta adquisición se encuentra entre los acuerdos más grandes jamás realizados para un artista menor de 70 años».

actualidad.rt.com