¡Oasis volvió a rugir! Los Gallagher se reencuentran en histórico concierto tras 16 años

Foto: Oasis, al regreso a los escenarios en 2025
Foto: Oasis, al regreso a los escenarios en 2025

El 4 de julio de 2025 quedará marcado en la historia del rock: Oasis volvió a los escenarios después de más de una década de separación, con un concierto épico en el Principality Stadium de Cardiff, Gales.

Con la energía intacta y miles de fanáticos desbordando emoción, los hermanos Gallagher abrieron el show con Hello, de 1995, y rápidamente encendieron la nostalgia con Acquiesce y Morning Glory.

Durante más de dos horas, Oasis alternó clásicos coreados por generaciones enteras como Supersonic, Live Forever y Rock ‘n’ Roll Star, junto con joyas como Bring It On Down y Cast No Shadow. El cierre fue simplemente apoteósico: Don’t Look Back in Anger, Wonderwall y Champagne Supernova; pusieron punto final a una noche que parecía imposible años atrás.

La última vez que Liam y Noel tocaron juntos fue en 2009. Aquel intento terminó mal: un altercado violento entre ambos en París terminó con la banda cancelando todo. Noel lo anunció sin rodeos: “Con tristeza y gran alivio, les digo que esta noche dejo Oasis”. Lo que siguió fue una década y media de insultos, entrevistas cargadas de rencor y giras por separado.

“Las armas han callado”

Pero en 2024, los rumores comenzaron a crecer. Finalmente, la banda lo confirmó con una frase enigmática: “Las armas han callado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Véanlo. No será televisado.”

Desde entonces, tanto Liam como Noel han mantenido el silencio, sin dar declaraciones sobre los motivos reales de la reconciliación. Sin embargo, se filtró que el nuevo lineup incluye a los guitarristas Gem Archer y Paul “Bonehead” Arthurs; el bajista Andy Bell y el baterista Joey Waronker.

El tour mundial de Oasis ya arrancó

Foto: Oasis, al regreso a los escenarios en 2025
Foto: Oasis, al regreso a los escenarios en 2025

Este tour llamado Live 25’ continuará con una segunda noche en Cardiff, antes de recorrer todo el Reino Unido e Irlanda. Luego, cruzarán el Atlántico para una gira en Norteamérica, que arranca el 24 de agosto en Toronto. El cierre será el 23 de noviembre en São Paulo, Brasil.

La banda que definió a toda una generación está de vuelta. Y esta vez, parece que es para quedarse… al menos por un buen rato.