Fallece Alec John Such, bajista y fundador de la banda ‘Bon Jovi’

Fallece Alec John Such, bajista y fundador de la banda 'Bon Jovi'
Foto: Fallece Alec John Such, bajista y fundador de la banda 'Bon Jovi' / .

A los 70 años de edad falleció el integrante, fundador y bajista de la banda ‘Bon Jovi’, Alec John Such. El vocalista principal de la banda lo dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter.

«Estamos desconsolados al escuchar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such«; mencionó el vocalista y también fundador de a la banda de rock de los 80’s.

El vocalista principal Jon mencionó en un texto que posteó en su cuenta oficial: «Era un original. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue parte integral de la formación de la banda. Para ser honesto, encontramos nuestro camino a través de él: era un amigo de la infancia de Tico (Torres) y trajo a Richie (Sambora) para vernos actuar»; mencionaba el texto.

Fallece Alec John Such, bajista y fundador de la banda 'Bon Jovi'
Foto: Fallece Alec John Such, bajista y fundador de la banda ‘Bon Jovi’ / .

«Alec siempre fue salvaje y lleno de vida. Hoy estos recuerdos especiales traen una sonrisa a mi rostro y una lágrima a mis ojos. Lo vamos a echar mucho de menos», expresó la banda en un comunicado»; continuó.

‘Bon Jovi’: Fallece uno de los autores de su peculiar sonido

El famoso y reconocido bajista fue participe de la la mejor etapa de la banda, la que agrupa sus cinco primeros trabajos: Bon Jovi (1984), 7800° Fahrenheit (1985), Slippery When Wet (1986), New Jersey (1988) y Keep the Faith (1992).

En estos años antes mencionados la banda forja su sonido, define su estilo y alcanza su máxima popularidad. La aportación musical de Such como bajista es relevante, ofreciendo un sonido de bajo funk y juguetón al sonido peculiar de la banda ochentera.

Por otra parte, la banda continúa tocando aquellas piezas musicales de las que formó parte Such como por ejemplo ‘You Give Love a Bad Name’, ‘Keep the Faith’, ‘Wanted Dead or Alive’, ‘Bad Medicine’, ‘Born to Be My Baby’ o la misma ‘Livin’ on a Prayer’. El musico abandonó la banda en 1994.

El País