Inédito video de John Lennon ensayando «Give Peace a Chance» con Yoko Ono

estados unidos

Un nuevo video en el que se ve a John Lennon y a su esposa Yoko Ono ensayando la popular canción "Give Peace a Chance" pocos días antes de su lanzamiento en marzo de 1969 salió a la luz.

Lee también: Mick Jagger y Dave Grohl estrenan canción juntos: "Eazy Sleazy"

La publicación del video forma parte de la celebración del 50 aniversario del disco "John Lennon/Plastic Ono Band" (1970), el primero que sacó en solitario el miembro de los Beatles, para el que se estrenó una reedición del disco "Ultimate Collection", que saldrá a la venta este 16 de abril.

En las imágenes, divulgadas por John Lennon Estate (el ente que gestiona su patrimonio), el artista toca la guitarra sentado sobre un sillón y Yoko Ono le observa sonriente mientras ambos cantan una versión improvisada del himno desde una habitación del hotel Sheraton Oceanus de las Bahamas.

Fechado el 25 de mayo de 1969, es la grabación más antigua que se conoce del himno, y fue filmado solo unos días antes de que ambos la presentarán al público durante su famosa "cama de la paz" en el hotel Queen Elizabeth de Montreal el 31 de mayo, una acción de protesta con la que ambos pedían el fin de la guerra de Vietnam.

La pieza, grabada por el cámara Nic Knowland, ofrece también otra versión de la "cama de la paz", que inicialmente iba a celebrarse en Nueva York (EE.UU.), pero que después hubo que trasladar a las Bahamas por una condena por cannabis de John Lennon en 1968.

Nuevo video

Sin embargo, debido a la inusual disposición de la habitación del Sheraton de las Bahamas, Ono y Lennon finalmente volaron a Canadá a última hora para este evento publicitario de una semana de duración.

Yoko Ono participará en una "fiesta" en Twitter el próximo 24 de abril en la que se escuchará online todo el álbum, junto al hijo de ambos, Sean Ono Lennon.