Coachella y Stagecoach se cancelan para 2021 ¡Aquí la nueva fecha!

Estados unidos

La pandemia de Covid-19 ha provocado la cancelación de eventos masivos como festivales musicales y conciertos, y aunque en diversos países ya se están aplicando las vacunas, todo apunta a que en este 2021 tampoco se llevarán a cabo diversas fiestas musicales que albergan a miles de personas.

 Tal es el caso de los festivales Coachella y Stagecoach en California, los cuales de nueva cuenta cambiarán su fecha de realización

Lee también: J Balvin se remonta a la cultura del reggaeton con su tema: ‘Tu Veneno’

El festival de música y artes Coachella se llevaba a cabo anualmente, desde 1999, durante tres días de la última semana de abril en Indio California en El Valle de Coachella. Sin embargo, durante el 2020 esta fiesta musical tuvo que ser pospuesta de abril a octubre a causa de la pandemia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Coachella (@coachella)

En octubre del año pasado todavía no estaban las condiciones óptimas para la realización del festival, por lo que la empresa que se encarga de la organización de Coachella, Goldenvoice pospuso nuevamente su realización para abril de 2021.

Pero el pasado 29 de enero, el oficial de Salud Pública del condado de Riverside, Cameron Kaiser firmó una orden de salud pública para cancelar tanto el Festival de Música y Arte Coachella, así como el festival Stagecoach Country Music.

Tras estos cambios, actualmente se dio a conocer que los festivales Coachealla y Stagecoach se llevarán a cabo hasta 2022. Además, se precisó que Coachella se planea realizar en abril de ese año, así lo informaron fuentes relacionadas a la industria musical al medio de comunicación estadounidense Variety.

Conciertos al aire libre

Asimismo, dichas fuentes destacaron que el festival volvió a postergarse debido a incertidumbre sobre la pandemia, pues Coachella vende aproximadamente 125 mil boletos por día, lo que aumenta las posibilidades de las personas puedan contagiarse de Covid-19.

De acuerdo con Variety, la compañía de entretenimiento en vivo, Live Nation espera que para verano se puedan llevar a cabo conciertos al aire libre con capacidad limitada en Estados Unidos.

Cabe destacar que otro de los festivales más esperados es Glastonbury, que canceló su edición 2021. Sin embargo el gobierno británico anunció la reactivación de sus conciertos y eventos masivos antes del 21 de junio de este año.