Integrante de la banda «Maldita Vecindad» fallece por COVID-19

musica

El músico mexicano mejor conocido como Sax, e integrante del grupo musical La maldita vecindad, murió este domingo a los 52 años por complicaciones derivadas de la covid-19, informó su esposa.

"Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza", dijo en un comunicado Jessica Franco, viuda del artista.

"Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por 'Nosotros los otros'", se lee en el mensaje.

Sax padecía además insuficiencia renal y desde el inicio de la pandemia su esposa había expresado que, debido a la imposibilidad que tenía para trabajar por la pandemia y a las complicaciones de la enfermedad, los ingresos de la familia habían mermado.

Sax, de 52 años, nació el 30 de octubre de 1968 en San Luis Potosí, y en 1985 cofundó La Maldita Vecindad y formó parte de la banda en las últimas tres décadas.

Te puede interesar:  Todos los ganadores de los Premios Grammy 2021

A la agrupación la conformaron originalmente también Rolando Ortega 'Roco', Adrián Navarro 'Lobito', Arturo Reyes 'Tiki' y José Luis Paredes 'Pacho'.

Fue con el álbum 'El Circo', de 1991, que la banda trascendió a nivel nacional e internacional, con éxitos como 'Solín', 'Kumbala', 'Pachuco', 'Pata de perro' y ‘Don palabras”.

El último Álbum de la banda fue 'Circular colectivo' publicado en 2009.

Le sobreviven su esposa Jesica Franco Landero y sus dos hijos, Natasha y Andry.