Megan Thee Stallion se llevó el Grammy como mejor nuevo artista

musica

Megan Thee Stallion se llevó hoy el galardón a mejor nuevo artista en la 63 edición de los Grammy, que se celebró con una gala muy singular y adaptada a las restricciones del coronavirus.

La rapera se impuso en esta categoría a Ingrid Andress, Phoebe Bridgers, Chika, Noah Cyrus, D Smoke, Doja Cat y Katranada.

"No quiero llorar…", dijo Megan Thee Stallion al recibir el galardón de manos de Lizzo.

"Solo quiero agradecer a Dios por poner vida en mi cuerpo", añadió.

Megan Thee Stallion tomó el relevo en el premio de mejor nuevo artista de Billie Eilish, que fue la ganadora en este cotizado apartado de los Grammy el año pasado.

La 63 edición de los Grammy, que fue pospuesta de enero a marzo por la crisis del coronavirus, se está celebrando hoy con una ceremonia sin público y completamente adaptada a las limitaciones de la pandemia.

Trevor Noah es el presentador de esta fiesta de la música que, por ahora, ha alternado actuaciones en directo dentro de un vacío Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con la participación de los nominados al aire libre y con una muy reducida presencia de gente en los alrededores del estadio angelino.

Te puede interesar:  El premio Grammy a la Grabación del Año fue para Billie Eilish

Esto dará pie a algunas anécdotas y circunstancias singulares para una gran gala de premios en EE.UU., como el momento en el que el discurso de Megan Thee Stallion se vio brevemente interrumpido por el sonido de un coche que pasaba cerca del Staples Center.

A pesar de las circunstancias y dificultades, la Academia de la Grabación de Estados Unidos, que cada año organiza los Grammy, ha convocado a un impresionante listado de actuaciones que incluye, entre otros, a Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, se batirán en duelo como favoritas en los premios.

Beyoncé se presentará con nueve candidaturas frente a las seis de Taylor Swift, las mismas nominaciones que tienen Dua Lipa y Roddy Rich. EFE