Fallece el cantante y guitarrista de la banda Children Of Bodom

cine

La noticia, sin concretar fecha exacta ni causa de defunción, la ha dado la discográfica Napalm Records. Laiho, que tenía 41 años, sufría problemas de salud desde hacía algún tiempo y falleció en su casa de Helsinki

Este músico finlandés se hizo mundialmente famoso en 1993, cuando fundó Children Of Bodom junto al batería Jaska Raatikainen. El grupo se separó en diciembre de 2019, tras organizar una gira de despedida en la que presentaron su décimo y último disco, 'Hexed'. 

Sin embargo, la carrera musical de Laiho continuó y el año pasado formó un nuevo grupo: 'Bodom After Midnight', con el que grabó tres canciones.

"Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo perdió a un fenomenal escritor de canciones y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre", han declarado el resto de componentes de Children of Bodom en la web oficial del grupo

Te puede interesar:  Bad Bunny lanza el video oficial de “Booker T”

Laiho había obtenido un Metal Hammer Golden Gods y varios otros premios internacionales. Fue una de las estrellas principales del Festival de Helsiniki en 2015 que reunió a un centenar de guitarristas famosos en el espectáculo "100 Guitars From Hell".

Children Of Bodom fueron una de las más importantes bandas de metal surgidas de Finlandia y una de las más populares desde sus inicios en la primera mitad de los noventa. 

Laiho también había puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Bodom After Midnight y a lo largo de su trayectoria fue pieza de aventuras como Sinergy, Warmen o Kylähullut.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Children Of Bodom (@cobhc)