Muere en fatal accidente Romualdo Brito, compositor de "El Santo cachón"

Por: || || Hora: 8:33 a.m..
musica,  romualdo brito, deceso, compositor, el santo cachon, accidente de transito, ballenato,
Muere en fatal accidente Romualdo Brito, compositor del "Santo cachón"/ Hora en Punto

El compositor guajiro Romualdo Brito López, quien encontró en la música vallenata su mundo de inspiración, falleció luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito en la mañana de este viernes.

Se conoció que el artista se movilizaba en una camioneta Nissan color blanco de placa JCW-407 cuando se desplazaba por la vía entre los corregimientos de San Roque y Rincón Hondo, jurisdicción del corregimiento de San Roque, ubicado en el municipio de Curumaní, en el sur del Cesar.

Romualdo Brito tuvo una trayectoria llena de éxitos en la música vallenata. Entre sus tantas composiciones más emblemáticas, de tantas que creó con su mente y talento prodigiosos, están: Mis Viejos, garbada por Los Betos; El Indio, grabada por Diomedes Díaz; Llegó tu marido, interpretada por Jorge Oñate; Esposa Mía, grabata por Otto Serge; El Santo Cachón, un emblema del vallenato folclórico interpretado por Los Embajadores entre otros temas.

"Que te perdone yo, que te perdone / Como si yo fuera el santo cachón / Mira mi cara ve yo soy un hombre / Y no hay que andar repartiendo perdón", dice una de las estrofas de El Santo Cachón.

Te puede interesar:  Natalia Lafourcade triunfó en los Grammy Latinos 2020

En las imágenes se observa que el vehículo se volcó a un extremo de la vía y chocó contra un árbol. Varios moradores del sector se acercaron al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas y trasladarlas al centro asistencial más cercano. Sin embargo, fue poco lo que pudieron hacer por Brito López.

Romualdo Brito tenía 45 años de trayectoria musical, y actualmente estaba radicado en Bogotá. Era uno de los compositores más prolíficos del vallenato y al parecer se dirigía hacia la capital del país.

 

tags: