Todo lo que debes saber sobre los Latin Grammy 2020

musica

Bajo el slogan “La música nos humaniza”, el día de hoy se celebrará la vigésima primera edición de los Premios Latin Grammy, en donde el reggaetón lleva la delantera en las nominaciones

Al igual que otras premiaciones, debido a la pandemia de COVID-19 la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación se tuvo que adecuar a la nueva normalidad y cuidó en todo momento que se cumpliera el reglamento de sanidad, y por ello canceló la tan esperada alfombra roja

A pesar de que no se contará con público presente, los participantes hicieron durante una semana un arduo esfuerzo con ensayos, para que a pesar de las circunstancias la audiencia pueda disfrutar de una gran fiesta. 

La ceremonia será dirigida por Yalitza Aparicio, Ana Brenda y Víctor Manuelle, quien tomó el lugar de Carlos Rivera, tras su cancelación repentina debido a que una persona cercana de su equipo dio positivo a COVID-19. 

“¡Que tal mi gente, aquí Carlos Rivera con una noticia que me llena mucho de tristeza, desafortunadamente ayer dio positivo a Covid, una persona muy cercana de mi equipo y como saben hemos tratado de ser lo más responsables posibles, desde que comenzó esta pandemia fui el primer artista en México que canceló un concierto por cuidar a toda la gente y a la gente que me sigue”, comentó el cantante en sus redes sociales.

Entre los artistas que deleitarán con su música a miles de fanáticos estarán J Balvin, Anitta, Ricky Martin, los Tigres del Norte, Rauw Alejandro, Camilo, Leslie Grace, Lupita Infante, Ivy Queen, Natalia Jiménez, Prince Royce, Carla Morrison, entre otros. 

Después de que este año se incluyera dentro de sus principales categorías la del género urbano, J Balvin lidera las nominaciones con un total de 13 nominaciones, seguido de Bad Bunny y Ozuna con 9 y 8 respectivamente, Camilo con 6, mientras que Rosalía y Karol G tienen 4. 

¿Dónde ver los Latin Grammy? 

La ceremonia que premia lo mejor de la música latina se podrá ver a partir de las 7 de la noche a través de la cadena TNT