Los mejores momentos durante los Billboard Music Awards 2020

musica

Los Billboard Music Awards 2020 se llevaron a cabo este miércoles en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, en donde uno de los grandes ganadores fue sin duda Post Malone, quien resultó galardonado nada menos que en nueve categorías, incluyendo Mejor Artista, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista de Rap y Mejor Álbum de Rap, entre otros.

La ceremonia, que fue aplazada debido a la epidemia por COVID-19, se realizó sin la presencia de público y estuvo bajo la conducción de Kelly Clarkson.

El certamen dio inicio con la primera ganadora de la noche, Billie Eilish, por Mejor Álbum top 200, y le siguieron las asombrosas presentaciones de Sia y Alicia Keys.

Sin embargo, hubo otros momentos destacados durante esta entrega de premios, y uno de ellos fue aquel en el que el cantante John Legend le dedicó su actuación a su esposa Chrissy Teigen, quien recientemente sufrió la pérdida del hijo que esperaba.

Antes de interpretar 'Never Break', cuya letra incluye "jamás nos quebraremos", Legend dijo a los espectadores, "Esto es para Chrissy".

"John, eso fue tan hermoso", dijo la anfitriona Kelly Clarkson tras la actuación pregrabada del músico. "Todo mi amor para ti y Chrissy", agregó.

Pero ese no fue el único momento emotivo de la noche, pues otro de ellos lo protagonizó Bad Bunny al resultar ganador como Mejor Artista Latino, y saltar al escenario para interpretar 'Yo perreo sola' junto a Ivy Queen y Nesi.

Tras su presentación, el artista agradeció en español e inglés, y brindó un profundo mensaje relacionado a la violencia en contra de las mujeres.

Te puede interesar:  Maluma y Sam Smith, entre las actuaciones anunciadas en los EMAs

"Gracias a los Billboard, a todos mis fans alrededor del mundo. Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría nada, ni la música ni el reggaetón", dijo el intérprete.

"Basta ya de la violencia machista en contra de las mujeres. Vamos a educar, ahora en el presente por un mejor futuro. Yo no soy un artista de música social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso al mismo tiempo. Si ella no quiere bailar contigo respeta, ella perrea sola", agregó.

Otra de las artistas que destacó en los premios fue Demi Lovato, quien se presentó como parte de los shows invitados con el tema 'Commander in Chief'.

Frente a un piano negro, Lovato interpretó esta canción, considerada una crítica hacia el presidente Donald Trump, pues en ella habla sobre la injusticia racial, la crisis del coronavirus y otras problemáticas sociales que viven los estadounidenses.

Es así como finalmente se llevaron a cabo estos premios, con los que se reconoció a los artistas que encabezaron las listas de popularidad entre el 23 de marzo del 2019 y el 14 de marzo del 2020.