Angus Young dedica álbum de AC/DC a memoria de su hermano

musica

La legendaria banda de hard rock y heavy metal AC/DC presentó un avance de su nuevo discoPower Up”, con el lanzamiento del sencillo “Shot in the Dark”. El tema contiene todo el estilo que los volvió uno de los mejores actos musicales de la historia.

El lanzamiento del álbum está previsto para el 13 de noviembre próximo. Sin embargo, la banda australiana ha tenido que renacer de sus cenizas. En seis años, lapso que ha transcurrido desde su más reciente material discográfico, han tenido que sufrir la muerte de Malcolm Young, guitarra rítmica, la pérdida de audición del cantante Brian Johnson, así como problemas legales del baterista Phil Rudd.

“Shok in the Dark” mantiene el característico sonido pesado del grupo, se espera que el álbum continúe con ese sonido en los 12 temas que lo conforman. “Power Up” será el debut como guitarrista de Stevie Young, hijo del carismático guitarrista y líder Angus Young, quien tendrá la difícil tarea de reemplazar a su tío.

Te puede interesar:  Residente habla sobre el éxito de su tema "René"

A la memoria de Malcolm

Después de anunciar el nuevo material, Angus Young concedió una entrevista a la revista Rolling Stone donde reconoció que fue difícil grabar nuevo material, pero se congratuló por el hecho de reencontrarse con sus compañeros de banda.

El éxito detrás de The Boys

"En este momento, con la pandemia, espero que la gente se divierta unas horas “.

En la misma conversación, Young, un tanto nostálgico señaló que “Power Up” es un tributo para su fallecido hermano, con quién fundó AC/DC en la década de los 70, y quien falleció en 2017.

"Es un tributo para él, ya que “Back in Black” fue un tributo a Bon Scott”.

Cabe recordar que Bon Scott fue el primer vocalista de la banda y falleció en 1979, previó a la grabación de “Back In Black”, el álbum que les concedió fama internacional.