Residente habla sobre el éxito de su tema «René»

musica

Residente aseguró que las claves del éxito de la canción "René" es que está hecha con honestidad y que refleja situaciones con las que todo el mundo puede empatizar, lo que le valió al tema dos nominaciones a los Latin Grammy 2020.

"El tema fue un desahogo personal que decidí sacar como canción", explicó René Pérez, nombre verdadero del artista, en una entrevista con EFE.

La canción cuenta con cuatro nominaciones para la vigésima entrega anual de los Latin Grammy, dos por "René" a Grabación del Año y Canción del Año, más otra por "Antes que el mundo se acabe" a la Mejor canción de Rap/Hip hop, además de una última con Ricky Martin y Bad Bunny por "Cántalo".

El artista subrayó que el tema tuvo éxito porque "la gente se vio reflejada en él" y por tratarse de un ejercicio de nostalgia "por el que todos pasamos".

La gente necesitaba escuchar "RENÉ"

"Yo creo que la gente necesitaba escuchar 'René'", aseguró Residente, que sacó a la luz ese tema muy poco antes del inicio del confinamiento, que le ha tenido, literalmente, aislado del mundo exterior durante todo este tiempo.

Te puede interesar:  "A eso no se le puede llamar música", Aleks Syntek sobre Bad Bunny

"De hecho, prácticamente voy a salir a la calle por vez primera mañana", dijo el artista, que reconoció que la pandemia le provocó ansiedad y fue la causa de que saliese a la luz también "Antes que el mundo se acabe", que consiguió millones de visualizaciones en YouTube gracias a un video lleno de besos e invitados especiales.

"Estoy medio ermitaño con esta situación", apuntó Residente, que, no obstante, matizó que el parón de la actividad musical le sirvió para trabajar en varios proyectos cinematográficos, entre ellos, escribir su primera película, dos series y música para un documental.

"Escribo todo el día", añadió el puertorriqueño, para quien las limitaciones por la pandemia son una nueva situación que ha tratado de aprovechar al máximo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rene? Pe?rez Joglar (@residente) on