Miranda celebra 20 años de carrera

miranda

Camino de cumplir dos décadas sobre los escenarios, Alejandro Sergi y Juliana Gattas, miembros del grupo argentino Miranda!, rescatan el sonido electrónico de sus comienzos para hacerse “una suerte de homenaje” con un disco de canciones nuevas con las que quieren sonar más a ellos que nunca.

“En lugar de hacer nuevas versiones de los ‘hits’ con invitados, porque se vienen los 20 años, la otra opción que se nos ocurrió era hacer nuevas canciones inspiradas en las viejas”, cuenta a Efe ‘Ale’, que, como parte del plan, ha recuperado su icónico falsete para cantar junto a ‘Juli’ en “Luna de papel”, cuarto adelanto que ya se conoce de su octavo álbum, que esperan publicar antes de fin de año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miranda! (@mirandaenvivo) on

De hecho, Ese trabajo, que de no haber existido el coronavirus, ese trabajo ya estaría a la venta y en el que colaborará algún artista español que no desvelaron, será diferente.

Te puede interesar:  Thalía apunta al pop urbano con nuevo tema junto a Myke Towers

“Estamos autocelebrándonos, es una suerte de homenaje a nosotros mismos. El rescatar nuestro sonido y revisitarnos”, agrega el compositor, de 48 años, en una entrevista por videollamada junto a su compañera.

"Mirada saca lo mejor de mí”

La banda no está dispuesta a que la pandemia les trastoque más planes: El viernes pasado hicieron en un estadio de Buenos Aires su primer gran concierto en vivo desde que comenzó el aislamiento social, que aunque no tuvo público físico fue transmitido por streaming.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miranda! (@mirandaenvivo) on

“Siempre buscamos tener todo ‘hits’, canciones que se trasladen muy bien al ‘playlist’ de los shows”, sentencia ella, que además de cantar vuelca su creatividad en la estética del grupo: “Miranda saca lo mejor de mí. Hace que haga las cosas mejor”, comenta.

En sus discos siempre buscaron variar “tímbricamente, líricamente y rítmicamente” respecto a los anteriores, y eso les había llevado, principalmente desde “Es imposible” (2009), a introducir más guitarras y batería acústica y no tantos sintetizadores y a Sergi a cantar más grave para diferenciarse del montón de canciones “agudas” que ya tenían.

Sin embargo, en el nuevo álbum, que aún no tiene nombre, quieren sonar “más a Miranda que nunca”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miranda! (@mirandaenvivo) on