Gorillaz confirma nuevo tema junto a Robert Smith de The Cure

musica

Lo que era un secreto a voces, terminó por confirmarse: Gorillaz estrenará un track en colaboración con Robert Smith.

Como te contamos la semana pasada, esta canción, cuyo nombre se anticipa que será “Strange Timez” aunque todavía no hay información oficial, generó revuelo en internet luego de que un usuario de Reddit descubriera su existencia utilizando Shazam sobre el final del videoclip de “PAC-MAN”, la colaboración entre el grupo animado y el rapero ScHoolboy Q.

Ahora, después de todo el alboroto en el mundo virtual, la banda liderada por Damon Albarn utilizó sus redes sociales para confirmar que el próximo tema de su serie Song Machine efectivamente incluirá el aporte del frontman de The Cure, quien se unirá así a una larga lista de nombre que ya han colaborado con el proyecto.

Te puede interesar:  El hombre que eligió ser leyenda: Freddie Mercury cumpliría 74 años

Entre los nombres que destacan de la serie de colaboraciones se encuentran los de Peter Hook, Georgia, ScHoolboy Q, Datoumate Diawara y Tony Allen, fallecido el pasado 30 de abril. Ahora Gorillaz vuelve a sorprender una vez más con un tema que promete mucho con otro invitado de lujo.

Aunque todavía resta por conocerse la fecha de estreno de “Strange Timez”, una cosa ya es más que segura: podemos esperar un track épico.

¿Qué es Song Machine?

El más reciente proyecto de Gorillaz se ha presentado a lo largo del año con diversos temas a manera de capítulos. El primer sencillo apareció en el mes de enero con “Momentary Bliss, para luego dar paso a “Désolé”, “Aries”, “Friday 13th” y “Pac-Man”; el último lanzamiento del pasado 20 de julio.