Ricardo Arjona: Por descuido en la música, el reggaetón se ha popularizado

musica

Ricardo Arjona acaba de presentar “Blanco”, su más reciente trabajo discográfico, y aprovechó la ocasión para ofrecer una conferencia virtual en la que habló de todo, incluso del reggaetón

En la grabación el cantante aseguró que el reggaetón se ha popularizado debido al descuido de otros géneros musicales.

Sobre “Blanco”, el cantante guatemalteco reveló que la producción nació en Londres luego que presenciara un incidente al salir de un restaurante; este hecho lo llevó a crear su nuevo material, e incluso dejó de lado otro disco en el que trabajaba.

Entre las canciones que integran el nuevo disco, hay una en la que Ricardo Arjona hace dueto con el cantante español Pablo Alborán;“El amor que me tenía”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

Un disco alejado de las tendencias

Ricardo Arjona confesó que “Blanco” fue grabado en los legendarios estudios Abbey Road de Londres, en donde bandas como The Beattles grabaron prácticamente toda su discografía, y no responde a las actuales tendencias de la música.

Te puede interesar:  Hospitalizan a vocalista de "UB40" por un derrame cerebral

“El usar los métodos que usaron los que grabaron en aquella época que era algo que venía agregarse al afán mío de que a la hora de grabar algo mío tenía que ser algo opuesto a lo que el mundo estaba desarrollando como aceptable para poder entrar a alguno de los medios. Con esto nació la frase ‘Díganme qué hay que hacer para no hacerlo’”, declaró Arjona durante la conferencia de prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

Cantantes hacen lo que está de moda

En la conferencia virtual Ricardo Arjona fue cuestionado sobre lo que piensa del género urbano y la influencia que el reggaetón ha tenido en la industria musical.

El cantante aseguró que este tipo de música ha ganado terreno debido a que los intérpretes se han dedicado a hacer lo que está de moda y han descuidado sus propios géneros:

“Yo no estoy reñido con estas historias. Yo no soy enemigo del reggaetón. Yo creo que el reggaetón ocupó un espacio que los otros géneros dejaron libres. Creo que los otros géneros dejaron de hacer cosas y ellos ocuparon el espacio que dejamos libres de alguna manera. ¿Cómo defender los géneros? No se defienden los géneros haciendo duetos con el reggaetón,” concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on