XYLON, le da vida al dembow en su tema “El Original” junto a Pakitin “EL VERDADERO”

muisca

Miami, FL (29 de julio de 2020) -“Pakitin, tírate el paso…”, de esta forma la revelación del momento, Xylon, le canta al exitoso cantante dominicano Pakitin “El Verdadero” en su nuevo tema “El Original”. 

Un sencillo divertido, diferente y realizado para el disfrute del público, “El Original” se lanza HOY para darle vida al dembow en una nueva voz: la de Xylon. Este tema, que se lanza bajo el sello The Baby Boys Inc., ya está disponible en todas las plataformas de música digitales. 

El tema, realizado entre Puerto Rico y República Dominicana, presenta a un Xylon diferente y versátil ya que nunca había cantado un dembow, sin embargo mientras se encontraba en República Dominicana a finales de enero promocionando su tema “Vámonos” conoció a uno de los grandes del dembow, Pakitin “El Verdadero”, y surgió la oportunidad de hacer esta colaboración. 

 

Bajo la producción musical de Labia La Fuerza, este divertido y pegajoso tema habla sobre Pakitin como “El Original”, quien inventó el famoso paso del dembow en República Dominicana.  

Lee también: He aquí los nominados a los MTV Video Music Awards 2020

“El público podrá disfrutar de un Xylon diferente, ya que nunca había hecho un dembow y aunque creía que no me iba a salir, di lo mejor de mi y todo salio super bien. 

El proceso para crear el tema fue diferente ya que se llevó a cabo en la distancia, Pakitin en República Dominicana y yo en Puerto Rico, sin embargo estoy seguro que ‘El Original’ la va a romper al igual que el video que está a otro nivel. 

Que lo disfruten”, expresó el joven artista, quien cada día ve más cercano su sueño de pisar el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. 

Por su parte, el video musical estuvo bajo la dirección de Jorge Martínez y llega para romper esquemas en la industria ya que es un concepto innovador. 

Originalmente, el video se iba a filmar junto a Pakitin sin embargo por la situación actual, decidieron realizar un video de comics. En el mismo aparecen los personajes de Xylon y Pakitin en un libro de cómics mientras se escucha “El Original”. “Es un video muy divertido, me encantó y estoy seguro que el público lo va a disfrutar tanto como yo”, enfatizó Xylon. 

Hace dos años, el artista puertorriqueño comenzó a desarrollarse en la industria de la música urbana y ha logrado darse a conocer entre su fanaticada gracias a éxitos anteriores tales como “Vámonos”, con más de 1 millón de visualizaciones en YouTube y su más reciente sencillo “Chau Chau Remix” junto a VF7 y JuanFran, cuyo video cuenta con más de 2.5 millones de vistas. 

Con tan solo 15 años de edad para Xylon no hay límites: quiere ser un ejemplo para la juventud y demostrarle que a pesar de la adversidad todo se puede lograr. Al artista de la nueva escuela del reggaeton le gustaría colaborar con artistas de la talla de Daddy Yankee, Anuel AA, Nicky Jam y Ozuna, entre otros. Actualmente, sigue trabajando en lo que será su álbum debut.