Gregory Porter cantará para la misión de la NASA a Marte y estrena Concorde”

nasa

La NASA ha anunciado que el cantante y compositor Gregory Porter actuará durante la transmisión del lanzamiento de su histórica misión Mars 2020: Perseverance Rover.

El músico interpretará una versión especial de ‘America The Beautiful’ desde su casa en California, como parte de la cobertura en vivo del lanzamiento programado para el jueves 30 de julio.

El anuncio coincide con la publicación del nuevo single de Porter, “Concorde”, una optimista y conmovedora oda a los vuelos. Está acompañado por un videoclip de temática espacial que encuentra a Porter, vestido como un astronauta, y está protagonizado junto a su hijo, Demyan.

La canción es un adelanto de su próximo álbum de estudio, “All Rise”, que será lanzado el 28 de agosto a través de Blue Note Records / Universal Music Group. “Concorde” es el quinto single del próximo disco y fue escrita por Porter mientras estaba a bordo de un avión.

“Me siento honrado de ser invitado por la NASA para actuar antes de este lanzamiento histórico. Siempre me ha inspirado la exploración espacial desde que era un niño, y sigue llenándome de asombro cuando miro al cielo por la noche. Es maravilloso ser parte de este espectacular evento y compartir un momento colectivo de aventura interplanetaria con millones de personas en todo el mundo”, dijo Porter.

Paul Wizikowski, productor ejecutivo de la transmisión de lanzamiento de la NASA, comentó:

Te puede interesar:  Afro B se une a Ozuna para el lanzamiento global de su éxito “Drogba»

“El lanzamiento del vehículo explorador Mars Perseverance desde la costa de Estados Unidos hasta el cráter Jezero en Marte es un hito en la historia de la humanidad”.

Y agregó: “El hecho de que este vuelo deba completarse en un momento de la historia de Estados Unidos que exige lo mejor de nosotros para perseverar, nos pareció apropiado señalar esta despedida con un enfoque en lo que hace que Estados Unidos sea hermoso. Se le pidió a Gregory Porter, ganador del premio Grammy, que cantara ‘America The Beautiful’ para recordarnos que desde las llanuras fructíferas hasta los brillantes mares estamos juntos en esta gran historia”.

El Rover Perseverance de la NASA será lanzado al Planeta Rojo el 30 de julio desde Cabo Cañaveral, Florida. El rover está diseñado para comprender mejor la geología de Marte y buscar signos de vida pasada. plataformas.

Aquellos que sintonicen la transmisión podrán presenciar la voz sedosa y la personalidad exuberante que ha convertido a Gregory Porter en uno de los vocalistas masculinos de jazz moderno más exitosos de la actualidad.

Obtuvo reconocimiento internacional por sus álbumes “Liquid Spirit” (2013) y “Take Me To The Alley” (2016), y actuó en lugares con entradas agotadas en todo el mundo.

Su sexto álbum de estudio, “All Rise”, marca un regreso a su amada composición original: letras de corazón imbuidas de filosofía cotidiana y detalles de la vida real, con una mezcla emocionante de jazz, soul, blues, gospel y pop.