“Michael X”, Myke Towers canta sobre el racismo en su nuevo tema

musica

El rapero puertorriqueño Myke Towers lanzó este jueves su nueva canción “Michael X” como una oda al movimiento Black Lives Matter y a George Floyd, el afroamericano fallecido a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Towers “se inspiró en la revolución global que arroja luz sobre las injusticias sociales y el racismo sistémico que ha afectado a la comunidad afroamericana en todas partes”, explicaron hoy en un comunicado sus representantes.

En “Michael X” se “toca el tema de la brutalidad policial, el movimiento de derechos civiles liderado por Martin Luther King, Jr. y las preguntas sobre cuándo terminará toda la injusticia”.

Towers también destaca la "lenta progresión de la sociedad en conjunto", ya que "muchas minorías que son privadas de sus derechos, también son alejadas de la verdadera igualdad", recalca la nota.

"Michael X" fue producida por Fly Twilight Zone y Faraon y escrita por el propio Towers.

Escribí esta canción para compartir todo lo que sentía por dentro. Sentí que lo que dije necesitaba ser escuchado, quería que el mundo escuchara mi punto de vista como afrolatino”, reveló Towers.

Te puede interesar:  Rauw Alejandro lanza remix de "Tattoo" junto a Camilo

“Al principio, mi intención inicial era escribir mis pensamientos y emociones, pero luego la letra comenzó a fluir. Antes de darme cuenta, tenía una canción entera que sabía que tenía que grabar. Fue un momento intenso y emotivo para mí”, añadió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MT (@myketowers) on

Aunque “desafortunada, la muerte de George Floyd despertó el mundo y está causando que tiemble su núcleo. Siento que en la vida todo se desarrolla en este tiempo divino, lo que hace que las situaciones y los escenarios se alineen de cierta manera. Siento que el que el mundo ha estado en cuarentena ha puesto presión en todos nuestros ojos para abrirlos de par en par”, agregó Towers.

Floyd se ha vuelto estandarte de la lucha antirracista en Estados Unidos en las últimas semanas, luego de que un vídeo viral en las redes sociales mostrara cómo murió a manos de un policía blanco mientras este lo sometía con una pierna en el cuello.

Towers también lanza “Michael X” semanas después de su sencillo “Mayor”, junto a Yandel, y solo unos días tras recibir una nominación a los Premios Juventud de 2020 en la categoría La Nueva Generación-Masculina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MT (@myketowers) on