Elton John en conciertos semanales por YouTube

musica

A partir del mediodía de este viernes, la plataforma de videos YouTube transmitirá por primera vez una serie de conciertos de Elton John, que hasta ahora no habían estado disponibles en formato digital.

La serie semanal se titula “Elton John: Classic Concert Series” y recopila material de archivo de los espectáculos del cantante y músico británico alrededor del mundo, que podrá verse de forma exclusiva en su canal oficial de YouTube.

La serie se estrena con “Live at the Playhouse Theatre” de 1976 en Edimburgo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elton John (@eltonjohn) on

Después del episodio de este viernes, un nuevo y épico set de conciertos de dos horas se estrenará en el canal de YouTube de Elton John todos los sábados a partir de las 2: 00 P.M., durante las próximas seis semanas.

La serie recaudará fondos para la Fundación Elton John contra el sida en apoyo a los esfuerzos de asistencia por Coronavirus.

“El Fondo de Emergencia COVID-19 de mi Fundación ayuda a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH en las comunidades más marginadas”, y agregó, “no podemos poner en riesgo las pruebas y la atención del VIH durante este tiempo o de lo contrario los resultados podrían ser desastrosos para los 37.5 millones de personas que viven con VIH". 

Te puede interesar:  "Quisieran tener mi lugar", lanzan tema inédito de Jenni Rivera

"Por lo tanto, estoy realmente feliz de conectar esta serie de conciertos en YouTube con el beneficio a la respuesta urgente ante COVID-19 de nuestra Fundación”, manifestó Elton John en comunicación escrita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elton John (@eltonjohn) on

Primer episodio: Live at the Playhouse Theatre

Grabado el 17 de septiembre de 1976, en el Festival de Música Popular de Edimburgo, "Live at the Playhouse Theatre" ofrece a los fanáticos una vista emocionante de Elton en el apogeo de su popularidad en los años 70, después de haber disfrutado de su primer sencillo #1 en el Reino Unido con "Don't Go Breaking My Heart".

Esta electrizante actuación en solitario comienza con “Skyline Pigeon” (tomado de “Empty Sky”) antes de terminar con una versión desenfrenada de “Saturday Night’s Alright (For Fighting)”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elton John (@eltonjohn) on

La lista de canciones va de clásico en clásico, incluyendo “Rocketman”, “Daniel” y “Bennie and the Jets”. También fue la primera vez que Elton tocó solo “Don’t Go Breaking My Heart”.

Trepado a su piano y abriéndose paso a través de esta virtuosa actuación, Elton deja cada gramo de sí mismo en el escenario, en un concierto clásico, con un nivel de espectáculo que no volvería a presentarse sino hasta 7 meses más tarde.

La Fundación Elton John contra el sida se estableció en 1992 y es una de las principales organizaciones independientes de lucha contra el sida en el mundo. La Fundación financia a expertos locales en cuatro continentes para combatir la discriminación, prevenir infecciones y proporcionar tratamiento, así como movilizar a los gobiernos para poner fin al sida. www.ejaf.org.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elton John (@eltonjohn) on