Fallece exintegrante del Grupo Niche: El coronavirus silenció su voz

musica

Este miércoles a las 4:30 de la madrugada falleció el cantautor Roberto 'Joe' Urquijo, quien tuvo una extensa carrera en la música, pues hizo parte de Grupo Niche, Grupo Raíces, Son de la Cueva, Alma Latina, La Bandita, Robert y su Banda, Charanga Almendra, entre otras agrupaciones. 

Por años, el nombre de Urquijo estuvo ligado a la leyenda, pues en 1978 fue el primer intérprete del célebre himno salsero colombiano ‘La rebelión’, de Joe Arroyo. Grabada originalmente bajo el nombre de ‘El mulato’, Urquijo llevó esa pieza a los surcos con su agrupación Robert y su Banda, proyecto salsero de corta vida grabado por la disquera Codiscos en Medellín. 

La noticia fue confirmada por su compadre Robinson Albor a El Heraldo, en donde aseguró que el cantante salsero llevaba siete días hospitalizado por complicaciones que le trajo el COVID-19.

Te puede interesar:  Ana Gabriel tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

“Falleció hoy a las 4:30 de la madrugada en la Clínica La Merced, es una noticia lamentable. Mi compadre hace siete días había sido internado debido a varias complicaciones que le derivaron del coronavirus, al punto que sufrió un derrame en el pulmón y se complicó. Su familia estuvo rogando por conseguir una cama en UCI y no fue posible en ninguna clínica”, expresó Robinson a El Heraldo.

Albor agregó que varios miembros de la familia del artista que residía en Mundo Feliz, en el municipio de Galapa también se encuentran infectados. “Es una situación muy complicada la que están padeciendo”, advirtió.

En redes sociales, colegas, admiradores y diferentes entidades han lamentado el fallecimiento del cantante