Ricardo Arjona lanza sencillo inspirado en los inmigrantes

musica

En la modalidad de una canción por semana en todas las plataformas, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanza hoy el sencillo Mamás de Moisés.

En medio de pandemias, movimientos sociales contra el racismo y de un caos universal, esta canción y este videoclip bien podrían ser la crónica de una realidad con la que este 2020 nos ha recibido. Aborda los éxodos masivos de gente que busca en otro país lo que se le negó en el suyo.

Una fotografía que puede aplicarse de manera genérica a los éxodos gigantescos acontecidos los últimos tiempos en varios países del planeta con tintes latinoamericanos por la cercanía del autor con su realidad. El videoclip, cargado de nostalgia y realidad, narra de manera paralela una historia que bien podría darse en cualquier lugar.

Lee también: Nicki Minaij Lanza su nueva colaboración musical con el rapero 6ix9ine

El videoclip fue realizado por un grupo de jóvenes de MoPraD- Adamello Studio encabezado por el director Nicolás Ponta de la provincia de Córdoba Argentina, y un grupo integrado de profesionales de Uruguay, España y Estados Unidos.

Ricardo Arjona y Metamorfosis, su compañía de discos independiente, siguen apostando a las nuevas rutas con sus mejores armas. Blanco, uno de los mejores álbumes de su carrera y con una infinidad de recursos creativos que son totalmente innovadores en medio de una industria musical que sigue apelando a los mismos caminos de siempre.

El videoclip narra de manera paralela una historia que bien podría darse en cualquier lugar. (Suministrada)

Mamás de Moisés, una pieza más de este abanico de canciones que no deja de llamar la atención por ser un oasis en el mundo musical de la actualidad.

Además Metamorfosis sigue dándole la oportunidad a instancias nuevas.