Alejandro Sanz y Carlos Vives lanzan su primera canción juntos

musica

Carlos Vives lanzó For Sale, el segundo sencillo de su nuevo disco Cumbiana en el que comparte la autoría y la interpretación con su colega español Alejandro Sanz.

Este emotivo tema representa el primer esfuerzo en conjunto de los dos artistas, que comparten la pasión por la música latina y por los elementos autóctonos de las áreas del mundo en las que crecieron, como resaltó el intérprete de éxitos como La gota fría.

Además, ambos formaron parte de los primeros experimentos por llevar el folclor al pop con sus trabajos y composiciones, ya que desde sus comienzos Sanz trabajó con los ritmos del sur de España y Vives con el vallenato colombiano.

En For Sale, Vives y Sanz se las arreglan para combinar sus estilos artísticos personales y crear un tejido sin costuras, en el que brillan sonidos obvios de flamenco y vallenato, pop vintage y una percusión caribeña que demanda movimiento y sorprendentes momentos de rap por parte de los dos.

La canción está, además, llena de imágenes en las que un hombre sufre el fin de una relación, sintiéndose como uno de esos objetos acumulados en el garaje de la casa, sobre los que se pone un cartel que dice "for sale" (se vende). 

Te puede interesar:  “Color Esperanza”, diferentes artistas lanzan nueva versión de la canción

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

Mientras que la letra es inequívocamente prueba de un corazón roto, el video está lleno de alegría y actividad. (Lea también: Rubén Blades y Carlos Vives estrenan "No estás solo", canción para los enfermos)

Filmado en Colombia a principios de marzo, justamente antes del confinamiento del coronavirus y bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, el video enseña a Vives y a Sanz en medio de una especie de mercado urbano multicolor, en obvia camaradería, mucho humor y disfrutando la compañía mutua.

For Sale es el segundo sencillo del que será el décimo cuarto álbum de estudio de Vives y el primero desde 2017. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on