Regresa «La Hora Nica» a La Rock FM, 105.5

nicaragua

El rock de Nicaragua tiene una identidad y una idiosincrasia, una gracia misma que no es comparable a otros países. Esa música suena de manera exclusiva en La Rock FM, 105.5.

La radio que durante muchos años se ha consolidado como el espacio que impulsa géneros de rock alternativo, rock latino, metal en español e inglés, electro-rock y mezclas más tropicales como reggae y skaregión centroamericana, de ese refugio para los adeptos a este estilo musical.

Lee también: A 75 años del natalicio de Bob Marley, lanzan video de "Redemption Song"

nicaragua, rock fm, la hora nica, radio, musica,

Y en ese afán de seguir a la vanguardia y de promover el talento nicaragüense, es que se tomó la decisión de retomar el espacio "La Hora Nica", uno de los más populares que ha tenido esta radio en su programación.

El espacio que suena a todos aquellos artistas y bandas que hacen música alternativa y de rock en el país, antes tenía un horario de lunes a viernes, pero en el último año se había tomado la decisión de dejarlo en reposo.

Lo pedía el público

Lino Alvarado, director de La Rock FM y locutor dentro de la misma, comenta que fue la misma audiencia la que les pidió que regresara este programa, a través de herramientas digitales con el uso de redes sociales.

"Se hizo una encuesta y el 70% dijo que lo quería de vuelta (…) Siempre Rock FM sonará rock nacional, para nosotros no es una moda y tampoco promocionamos artistas por razones políticas, lo hacemos al que quiera ser promocionado y aprovechar la única radio que los suena a diario", comentó.

"El que quiere llegar están las puertas abiertas siempre", agrega Lino, refiriéndose que los espacios en la programación diaria de La Rock FM están dispuestos a hacer entrevistas a cualquier artista nacional que quiera promocionar sus proyectos.

Nuevo horario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LaRockFm (@larockfm) on

 

"La Hora Nica" regresa a esta radio nacional en horarios de fin de semana, sábados y domingos de 9:00 am a 10:00 am, la cual será conducida por el DJ Henry Green.

"El rock nacional para quienes seguimos la escena desde hace rato, significa una manera de expresar lo que como güegüenses vivimos en el día a día, de tal forma que las canciones son una especie de escena real de un nicaragüense normal", relata Green, quien lleva años en la esfera musical desde la radio y también a través de eventos en vivo.

nicaragua, rock fm, la hora nica, radio, musica,

"Al presenciar conciertos con canciones que te identifican, crean una sinergia de energía bien natural que solo fluye", comenta Green, quien depositará su buena vibra para animar este programa que apoya, al igual que toda la radio, la música de Nicaragua.

Podés sintonizar La Rock FM desde las 105.5 FM o bien desde la app, que encontrás en Google Play o en la App Store, en otras palabras desde cualquier teléfono Android o iPhone.