Metallica dona medio millón de dólares para incendios en Australia

estados unidos

La agrupación estadounidense Metallica publicó un mensaje para concienciar sobre la emergencia en Australia y pidió a sus seguidores que se unan para ayudar.

“Estamos abrumados por los incendios forestales en Australia, que se extienden por millones de acres con gran impacto en Nueva Gales del Sur y Victoria”, aseguró la banda originaria de San Francisco, California.

“Únanse a nosotros y hagan lo que puedan para ayudarnos, ya que nosotros junto a nuestra fundación estamos donando 750 mil dólares australianos (US$516 mil) para los bomberos”, añadió Metallica en el mensaje.

Te puede interesar: Australia pide a la población que huya antes de otra ola de calor

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

 

“NSW RFS es la organización de bomberos voluntarios más grande del mundo y todos los fondos donados durante este estado de emergencia se destinan a servicios relacionados y víctimas de estos incendios forestales particularmente destructivos en Australia”, continuó Metallica. “CFA (Autoridad de Bomberos del País) es una organización voluntaria y comunitaria de servicios de bomberos y emergencias, que ayuda a proteger a 3.3 millones de victorianos, y trabaja junto con las comunidades para mantener a los victorianos a salvo de incendios y otras emergencias”.

Los incendios forestales en Australia han dejado 26 personas muertas y miles de casas destruidas.

Además, un nuevo cálculo dado a conocer por autoridades australianas, estima que unos mil millones de animales han muerto al quedar atrapados por el fuego o como consecuencia de los incendios. Koalas, murciélagos, canguros y variedad de arañas, marsupiales y una larga lista han sido víctimas.

Este miércoles, las autoridades han pedido a pobladores de áreas cercanas a los incendios que evacúen inmediatamente, debido a una nueva ola de calor que se aproxima, informó Prensa Libre