Marc Anthony ofrecerá en junio de 2020 una extensa gira por España

marc anthony

Madrid, 17 dic (Prensa Latina) El cantante Marc Anthony ofrecerá en junio de 2020 una extensa gira por España que incluirá ocho conciertos en igual número de ciudades, informó hoy la promotora del artista puertorriqueño.

Anthony (1968) arrancará el 12 de junio en la ciudad mediterránea de Valencia su periplo por este país europeo, que cerrará el 26 de ese mes en Fuengirola (Málaga), en la sureña región de Andalucía.

 

El 'tour' del popular músico, en el que presentará 'Opus' -su primer álbum de estudio en seis años- incluirá paradas en Murcia (13 de junio), en el recinto ferial de Madrid Ifema (16), en el estadio del Espanyol en Barcelona (18) y el 20 en Oviedo (Asturias, noroeste).

 

Un día después actuará en Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, capital de la también región noroccidental de Galicia, y el 25 de junio se desplazará al sur de España para cantar en Sevilla, capital de Andalucía, antes de culminar su gira en Fuengirola.

 

Carrera artística

'Opus' (2019) es el más reciente trabajo del cantante y actor puertorriqueño-estadounidense, en una carrera que suma ya 13 álbumes de estudio y 11 millones de copias, lo cual lo convierten en el artista de salsa con más discos vendidos a nivel mundial.

Conocido como el Rey de la salsa o el Flaco de oro, Marc Anthony publicó su primera producción discográfica en 1993, 'Otra nota', y con los años acumuló grandes éxitos como Valió la pena, Ahora quién, Vivir mi vida o No me ames.

Su decimotercer trabajo fue lanzado el 10 mayo último a través de las plataformas Spotify y Apple Music. Ese mismo día estrenó el videoclip del primer sencillo de Opus, llamado Parecen viernes, informó Prensa Latina.