Fallece la líder de The Muffs y exbajista de Pixies

musica

El mundo de la música está de luto, pues se ha anunciado que Kim Shattuck, líder y vocalista de la banda The Muffs, falleció a los 56 años de edad. 

La noticia la confirmó el guitarrista Kevin Sutherland, esposo de Shattuck, a través de una publicación en sus redes sociales.

“Esta mañana, el amor de mi vida Kim, murió en paz mientras dormía después de una dura batalla de dos años contra la esclerosis lateral amiotrófica. Soy el hombre de hoy gracias a ella. Vivirá en todos nosotros a través de su música, los recuerdos que compartimos y su feroz espíritu creativo. Te amaré siempre, mi Kimmy. Gracias por compartir tu vida conmigo“, escribió el esposo de la guitarrista, bajista y cantante. La publicación fue compartida por Melanie Vammen, compañera de Shattuck en su cuenta de Instagram junto al mensaje “Mi corazón estará por siempre roto“.

The Muffs también compartió un comunicado oficial en su cuenta de Facebook en el que lamentaron la muerte de Kim Shattuck. “Además de ser una brillante compositora, guitarrista y cantante extraordinaria, Kim era una verdadera fuerza de la naturaleza. Mientras luchaba contra el ALS, Kim produjo nuestro último disco, participando en cada parte del disco desde las canciones hasta el artwork. Ella fue nuestra mejor amiga y tocar sus canciones fue un honor. Adiós, Kimba. Te amamos más de lo que podemos decir“.

Kim Shattuck se dio a conocer por la banda Pandoras en 1980 junto a Vammen. Fue en 1991 que decidieron fundar su propia banda, la cual bautizaron como The Muffs, una propuesta de punk que debutó de manera oficial con el disco The Muffs de 1993, pero no sin antes cosechar varios éxitos como “Guilty” “I Need You” y más. 

Después de ese disco, Shattuck decidió tomarse un descanso en el que colaboró con otros artistas y bandas. Fue hasta 2013 que comenzó su etapa dentro de Pixies. En 2013, Kim Deal y la banda anunciaron la salida de la bajista, por lo que Shattuck entró al quite mientras la banda andaba de gira por ese año.

Te puede interesar: Regresa Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta harán una gira homenaje a Cerati

Un año después, en 2014, regresó The Muffs a los escenarios, y este año anduvieron en el estudio de grabación para No Holiday, el cual saldrá el próximo 18 de octubre de 2019.

A principios de 2019, Vammen y Shattuck funadron The Coolies, banda que libéro un EP titulado Uh Oh! It’s… The Coolies. Las ganancias de la vente de este material, fueron donadas a la investigación relacionada a la esclerosis lateral amiotrófica que sufría la cantante. Fue cuando se reveló que Shattuck sufría de la enfermedad.

Durante dos años, Kim Shattuck batalló contra este tipo de esclerosis (ALS, por sus singlas en inglés), una enfermedad del sistema nervioso en el que los músculos voluntarios (como brazos y piernas), comienzan a tener problemas leves de movimientos hasta que la fuerza es inexistente. Por ejemplo, pueden comenzar a fallar los músculos del pecho, lo que dificultaría la respiración, provocando la muerte.