México de luto: Fallece el «príncipe de la canción» José José

mexico

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, murió este sábado.

Medios mexicanos informaron que el Príncipe de la Canción acaba de morir hace unos minutos en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami.

José José perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo y que afectó su voz.

Imagen relacionada

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real, nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948.

El intérprete de “El Triste” logró vender más de 120 millones de discos por lo que fue reconocido como uno de los cantante latinoamericanos más exitosos de la historia.

Otros de sus éxitos son “Almohada”, “La nave del olvido”, “Gavilán o paloma”, “El amar y el querer”, “Desesperado”, “El amor acaba”.

“El príncipe de la canción” recibió nueve nominaciones al Grammy además de numerosos reconocimientos a nivel mundial. Su máxima presentación fue durante el Festival OTI el 25 de marzo de 1970, en la cual con tan sólo 22 años de edad logró impactar al público al interpretar “El Triste”.

Te puede interesar: Residente se burla de los reggaetoneros tras escándalo de los Grammy

José José no tuvo facilidad para ingresar a la música, principalmente por problemas familiares, pues a pesar de ser hijo de músicos, su padre José Sosa Esquivel, famoso tenor de ópera no permitía a su familia escuchar música popular, algo que complico su formación musical. José José también fue hijo de la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado.

El último intérprete del bolero mexicano tomó el gusto por la música desde pequeño, y cautivó a su público escolar en los años cincuenta, con las participaciones en el coro de la escuela, además en esa misma década aprendió a tocar la guitarra. 

Resultado de imagen para jose jose

En los años sesentas y con el abandono de su padre, José formó un trío musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, dando así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.

Descanse en paz uno de los más grandes intérpretes que ha dado México.