Esto piensa el mundo del rock sobre la polémica de los Grammy

musica

Una de las premiaciones más importantes del continente para la música, es sin duda la ceremonia de los Latin Grammy, y aunque pocas veces se miran a grandes bandas de rock premiadas, ya han sido galardonadas agrupaciones como Café Tacvba, Vicentico, Molotov, entre otras.

Tres son las categorías en las que se premia la vertiente rockera: Mejor disco de rock, mejor canción rock y mejor disco pop/rock. 

Este año, van nominados artistas como Andrés Calamaro, Ximena Sariñana, Babasónicos, Mon La ferte, Bandalos Chinos, Kevin Johansen, entre otros, por lo que hay gran participación de rockeros que han hecho un buen trabajo con sus últimas producciones.

Imagen relacionada

Por otra parte, por medio de las redes sociales, cantantes como “Maluma” se muestran molestos porque no fueron nominados a muchos de los premios que posiblemente anhelaban. 

Te puede interesar: Latin Grammy: Academia responde al enfado de artistas urbanos

También, utilizan una etiqueta que dice #SinReguetónNoHayGrammy, sin embargo, hay varios exponentes de reguetón que si están nominados, lo que se convierte en una contradicción completa. 

Resultado de imagen para maluma

Esta ceremonia se lleva a cabo año con año y esta será la edición 20. Pocas veces se toma en cuenta a la escena que hace folklore latino y lo fusiona con ritmos modernos, este año, aparentemente si notaron que existe un mundo de música más allá de la industria comercial del reguetón. 

Mejor canción rock

Rodrigo Crespo – “Conectar” 

Leiva, Bunbury y Ximena Sariñana – “Godzilla” Arawato – 

“Nirvana” El Cuarteto de Nos –

 “Punta Cana” Andrés Calamaro – “Verdades afiladas” 

Mejor disco rock

A.N.I.M.A.L – ‘Una razón para seguir’

 Arawato –‘Arawato’ Carajo – ‘Basado en hechos reales’ 

Molotov – ‘MTV Unplugged: El desconecte’ 

Draco Rosa – ‘Monte Sagrado’ 

Mejor disco pop/rock 

Andrés Calamaro – ‘Cargar la suerte’ 

Jumbo – ‘Manual de viaje a un lugar lejano’ 

David Lebón – ‘Lebón & Co.’

Leiva – ‘Nuclear’ 

Taburete – ‘Madame Ayahuasca’