Fallece el líder y cantante de la banda The Cars

musica

El líder y cantante de la banda The Cars, fue encontrado muerto el domingo, informó la policía de Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo en un comunicado que recibió una llamada cerca de las 20H00 GMT «por un hombre inconsciente en la calle 19 Este. Se declaró su muerte en el lugar».

El cuerpo de Ric Ocasek, de 75 años, no presentaba signos de muerte violenta, informaron medios estadounidenses.

Resultado de imagen para the cars

Bajo el liderazgo de Ocasek, The Cars incorporó efectos electrónicos extravagantes propios del estilo «new wave» («nueva ola») a canciones pop de estructura clásica. Entre sus éxitos destacaban «You Might Think», «Shake It Up» y «Drive» en la década de 1980.

Después de separarse en 1988, la banda volvió en 2011 luego de que Ocasek escribiera nuevas canciones que creía que sonarían mejor si las tocaba con sus antiguos compañeros de banda, escribió el diario USA Today.

Te puede interesar: Lily Allen reveló que Warner Music no tomó medidas ante su ataque sexual

The Cars fue incluida el año pasado en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con Bon Jovi, Moody Blues, Dire Straits, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

Resultado de imagen para the cars

The Cars se formaron en 1976, en plena efervescencia del punk y cuando la industria discográfica tradicional veía cómo sellos independientes y nuevas propuestas artísticas se abrían paso en el mercado.

Bajo la producción de Roy Thomas Baker, quien también trabajó con Queen, The Cars se colaron por la rendija y ofrecieron en 1978 un debut excelente, un disco con el nombre del grupo que los situó como una pieza de vitalidad refrescante. Sus canciones sentimentales hacían guiños al sintetizador al tiempo que tenían un perfecto acabado pop.