El metal está de luto: Asesinan a vocalista de Apes of God en pleno concierto

el salvador

El metal es uno de los género que ha tenido que lidiar con la muerte, una de las más recordadas fue la Dimebag Darrell, el guitarrista principal de Pantera que fue asesinado en pleno escenario, uno de los hechos que todos los fanáticos recuerdan hasta este momento.

Es este terrible acontecimiento el que nos recuerda que esta clase de cosas suelen pasar (lamentablemente) muy seguido, ya que el vocalista de Apes of God fue asesinado mientras tocaba en vivo.

El pasado sábado 3 de agosto, la banda se presentó en el municipio de Armenia, al este de El Salvador. Viajaron hasta allá para tocar en el festival Green Metal Concert y en plena actuación del grupo alguien abrió fuego sobre el escenario, hiriendo en el cráneo a su vocalista, César Canales

Al instante, el joven cayó al piso mientras esperaban a que lo atendieran, lo llevaron a la Cruz Roja pero cuando llegaron era demasiado tarde.

Tras la trágica noticia, Apes of God anunció que se retirarían de los escenarios, en memoria de su amigo, hermano y compañero: “por un largo tiempo no sabrán absolutamente nada de nosotros ya que no nos interesa seguir perteneciendo a una “escena” como esta”, dijo la banda en su cuenta de Facebook con un sentido mensaje para César.

Hasta el momento han detenido a una persona identificada como Wilber Isidro Orellana Martínez de 36 años, el cual sería el presunto agresor del vocalista de Apes of God. Según La Prensa Gráfica, no había presencia policial en el evento cuando se produjo el ataque a Canales y que, presuntamente Orellana había discutido con el cantante antes de que se subieran a tocar.

Te puede interesar: R.Kelly: Nuevos cargos por prostitución con una menor

En un último comunicado, la banda dejó muy en claro que así como recibieron mensajes de apoyo, también han recibido ataques por parte de personas que piensan que lo tenían merecido: “es una lástima y vergüenza leer comentarios de gente ignorante atacando a un fallecido que ya no puede defenderse y al trabajo que como banda realizamos hasta ese fatídico sábado”. 

¿Quiénes son Apes of God?

Apes of God era una de las jóvenes promesas de la escena death metal de El Salvador. A pesar que llevaban un camino muy corto, la banda ya había grabado algunos EP’s y discos Holy Spirit, Fuck Off!, Misanthropy y Procession of Death, y compartieron escenario con la banda brasileña Ratos de Porao.

Poco a poco se estaban abriendo paso arropando un género que a veces es complicado que sobresalga, no solo en su país sino en todo el mundo. Lamentablemente este terrible hecho les ha cortado la carrera y la oportunidad de conocer hasta donde hubieran llegado.