Muere André Matos, exvocalista de la banda brasileña Angra

musica

André Matos, fundador y exvocalista de Angra, banda brasileña de heavy metal, murió este sábado a los 47 años, según informó en las redes sociales Ricardo Confessori, exbajista de de la agrupación creada en 1991.

"Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de André, esta vez de forma definitiva", escribió el músico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricardo Confessori (@ricardoconfessori) on

Matos nació en Sao Paulo en 1971 e inició su carrera musical en Viper, banda de heavy metal en la cual participaba con compañeros de la escuela.

En 1991 se unió a Angra, que impulsó éxitos en Europa y en Asia, además de América Latina. Dejó la banda en 2000 y formó Shaman, que logró fama nacional. Por estos días, se encontraba de gira con su grupo.

Desde 2006, el vocalista mantenía una carrera solista y participaba en reencuentros con excompañeros de sus proyectos previos.

Kiko Loureiro, ex guitarrista de Angra rememoró los buenos momentos con el cantante y sus sueños de triunfar en la música.

"En los años que pasamos juntos, hemos creado y vivido cosas increíbles que se guardan en el lugar más especial de mi memoria. El sueño loco de tener una banda de heavy metal de fama mundial de la que hablamos mientras estábamos sentados en el autobús yendo a los ensayos. Las canciones que escribió son atemporales (Play Carry On!), Los álbumes … desde nuestros primeros espectáculos precarios hasta las grandes giras por Europa. Todo vuelve a mi mente ahora.", escribió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kiko Loureiro (@kikoloureiro) on

De igual forma, Felipe Andreoli, bajista de Angra y Karma, relató lo emocionado que estaba André Matos por celebrar los 30 años de Angra con un multitudinario concierto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Felipe Andreoli (@felipeandreoli) on

Otro miembro de Angra, Marcelo Barbosa, se mostró conmocionado por la repentina muerte del cantante, al que vio actuar el domingo pasado durante uno de los concierto de Shaaman, banda de power metal formada en el 2000 por André Matos, Luis Mariutti y Ricardo Confessori.

Hoy, el Rock y el Metal mundial perdieron una gran estrella. Es impresionante como estamos todos conectados en algún nivel […] Como somos frágiles Envío aquí mi energía positiva y fuerza para toda su familia, a los amigos del Shaman todos y los fans. Descanse en paz Andrés”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marcelo Barbosa (@marcelobarbosagtr) on

Finalmente en la cuenta oficial de Facebook de André Matos, aún no se ha realizado ninguna publicación con respecto a su fallecimiento