Costa Rica está de luto: Muere Músico Freddy Rojas a sus 59 años

El músico y cantante nacional Freddy Rojas murió la madrugada de este viernes a los 59 años a causa de un paro respiratorio.

El vecino de Palmares fue muy conocido por ser el líder de la banda Papel y lápiz, e intérprete de piezas como Amor te vas y Cuando no puedas dormir, así como por participar en varios grupos nacionales como La Banda Chiqui chiqui.

Lelis Céspedes, compañero en este último grupo, confirmó la noticia y señaló que hace apenas dos días tocaron juntos en San Isidro del General para celebrar el día de San Isidro Labrador.

Te interesa: Se viene nuevo material entre Residente y Bad Bunny

“Es una noticia muy dura porque apenas el miércoles fuimos a tocar a Pérez Zeledón para las fiestas de San Isidro Labrador y ahí estuvimos con toda la gente, después fuimos a almorzar donde mis papás pero él se quedó en la microbús porque andaba un poco cansado, durmió casi toda la tarde y cuando veníamos de regreso me venía preguntando que si yo estaba bien…”, contó Lelis.

El dolido amigo dijo que Rojas recibía tratamiento para la presión y que sí, lo había notado un poco estresado por el exceso de trabajo que tenía tanto con el grupo como con su negocito familiar de venta de sándwiches en Palmares.

Céspedes agregó que el estilo del colochudo será muy recordado durante mucho tiempo.

“Cada uno tenemos nuestro estilo y el de él era muy romántico, compuso muchas de las canciones que interpretaba, la verdad es que nos deja una gran enseñanza porque fue una persona muy tranquila, callado y a veces un poco estresadillo pero es porque se preocupaba que las cosas salieran bien, era muy detallista”, aseguró Lelis.

Los funerales de don Freddy se realizarán este mismo viernes a las 2 p. m. en el pueblo para hacer amigos, donde sin duda que estarán presentes muchos de los compañeros y amistades que conoció en sus más de tres décadas dedicadas a la música.