Finalmente hay fecha para el nuevo álbum de Tool

estados unidos

El esperado nuevo álbum de TOOL llegará el 30 de agosto. Lo que parecía un sueño que jamás se cumpliría, ahora es una realidad… Una de las mejores bandas de metal de todos los tiempos está de regreso.

La banda confirmó la fecha de lanzamiento el martes por la noche (7 de mayo) en su concierto en Birmingham, Alabama. De acuerdo con los fanáticos que asistieron al espectáculo, una pantalla de video mostró la fecha "30 de agosto" antes del encore del conjunto, informa Blabbermouth.

El líder Maynard James Keenan luego animó a los fanáticos a compartir las noticias a través de las redes sociales. No mucho después, la fecha de lanzamiento fue tuiteada a través de la cuenta oficial de TOOL.

Como sucedió dos noches antes en el festival Welcome To Rockville en Jacksonville, Florida, TOOL interpretó dos canciones nuevas, "Descending" e "Invincible", en Birmingham.

 

Aunque TOOL ha tocado previamente una versión instrumental de "Descending" en vivo, el concierto del domingo por la noche marcó la primera interpretación de la canción completa con letras y voces cantadas por Keenan.

Se espera que ambas aparezcan en el seguimiento de TOOL al álbum "10,000 Days" de 2006.

El nuevo álbum de TOOL fue producido por Joe Barresi y masterizado por Bob Ludwig, quien previamente trabajó en "10,000 Days". La grabación comenzó en marzo de 2018, con el baterista Danny Carey colocando sus canciones primero y el bajista Justin Chancellor grabando a continuación sus partes.

TOOL está tocando una serie de programas de Estados Unidos este mes antes de ir a Europa. La banda también está programada para actuar en el festival Aftershock en Sacramento en octubre.

Todo buen fanático del metal, del rock, de la música en general debe emocionarse con estas nuevas noticias de la grandísima agrupación; que conglomera el talento y la agresividad propia de verdaderas leyendas. Te esperamos por mucho tiempo TOOL, y estamos seguros que no nos vas a decepcionar.