Venden un ejemplar de The Beatles, conozca el "simbólico" costo

Por: || || Hora: 1:56 a.m..
the beatles, venden disco, costo, love me do, organización, fundación britanica,
La Higuera

The Beatles permanecen en el mundo a través de sus discos, llevando obras benéficas a organismos de carácter social, esta vez con la venta de un disco por una suma de dinero realmente asombrosa.

Un raro disco de la célebre banda musical inglesa The Beatles fue vendido este 13 de marzo en eBay por un precio de 9.400 libras esterlinas (12.488 dólares). La venta la realizó la Fundación Británica Cardíaca (BHF, por sus siglas en inglés), organización caritativa que promueve investigaciones científicas sobre enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: Netflix estrena una película protagonizada por Ben Affleck

El demo de siete pulgadas fue grabado en 1962 y constó de tan solo 250 ejemplares. Contiene el primer 'single' del grupo, 'Love Me Do', con la canción 'P.S. I Love You' en el lado B. El tiraje se distribuyó entre las emisoras, sin llegar al mercado.

Un detalle particular del disco vendido es la presencia de un error ortográfico en el apellido de Paul McCartney, escrito como 'McArtney'.

Fue donado anónimamente a la tienda de caridad de la BHF en la ciudad de Leeds.

"Hemos intentado averiguar quién es el donante, pero no tenemos ni idea. Sin embargo, su generosidad significa que podemos recaudar aún más dinero para financiar nuestra investigación cardiaca, que salva vidas," cita el Yorkshire Evening Post, periódico local, a Preston Davies, jefe del departamento territorial de la BHF.

'Love Me Do' fue lanzada en el Reino Unido el 5 de octubre de 1962 y, aunque tuvo un éxito muy modesto en el país natal de los Beatles, encabezó las listas de canciones más populares en EE.UU., donde fue emitida por primera vez en abril de 1964.

 

tags:

RT

RT

.