Natti Natasha y su primer álbum dedicado a las mujeres

estados unidos

Desde su trinchera, Natti Natasha ha tomado el control de su música, gracias en parte a la confianza de su disquera Pina Records, y lo demuestra con su primer álbum de estudio ilumiNATTI, que contiene 17 temas dedicados al empoderamiento de la mujer y que salió al mercado el 15 de febrero.

La realización de ilumiNATTI ha sido uno de los frutos que Natasha ha recolectado tras el arduo trabajo que ha desempeñado en los últimos años y que han sido decisivos para forjarse el sitio que ocupa dentro del género urbano.

Sus brillantes colaboraciones como ‘Otra cosa’ con Daddy Yankee, ‘Criminal’ con Ozuna, ‘Amantes de una noche’ con Bad Bunny, ‘Sin pijama’ con Becky G, ‘No me acuerdo’ con Thalia y ‘Justicia’ con Silvestre Dangond no solamente le han permitido mostrar su versatilidad, sino ganarse el aprecio de millones de fans.

La dominicana de 32 años terminó el 2018 con el título de artista femenina más vista de YouTube, con más de un billón de reproducciones de sus videos, y superó a cantantes como Ariana Grande, Camila Cabello, Taylor Swift y Cardi B. En 2017 también había conseguido ese logro.

Y aunque no arrasó en la trigésima primera entrega de Premios Lo Nuestro, celebrada el 21 de febrero en el American Airlines en Miami, donde aspiraba a 15 galardones, Natasha obtuvo cuatro: Canción Tropical del Año por ‘Quién sabe’, Colaboración Tropical del Año por ‘Justicia’ y Canción Urbana y Colaboración del Año por ‘Sin pijama’. Y como cereza en el pastel, las sensuales actuaciones en tarima de la artista dominicana con Thalia, con Dangond, y la intepretación en solitario de su nuevo tema ‘Pamala yo’ reafirman su cimentada posición.

Te interesa: Sech se une a Farruko y Zion & Lennox para el tema ‘Solita’

En una entrevista Natasha habla de ilumiNATTI y  de su carrera.

Acerca de formar parte del grupo de mujeres que están dándole una perspectiva fresca al género urbano: “Es un privilegio poder ser parte de ese grupo donde represento la voz de la mujer y siento que estamos haciendo un excelente trabajo”.

Sobre la dedicatoria de ilumiNATTI: “El disco se lo dedico a las mujeres que están pasando por situaciones difíciles, yo también viví muchísimas cosas. Hay que luchar mucho y demostrarnos a nosotras mismas que podemos salir adelante y no limitarnos”.

Canciones de ilumiNATTI:
1. ‘Era necesario’
2. ‘Deja tus besos’
3. ‘Obsesión’
4. ‘Pa’ mala yo’
5. ‘Oh Daddy’
6. ‘Soy mía’ con Kany García
7. ‘Me gusta’
8. ‘No voy a llorar’
9. ‘Toca, toca’
10. ‘Independiente’
11. ‘Lamento tu perdida’
12. ‘Te lo dije’ con Anitta
13. ‘Ya lo sé’
14. ‘Quién sabe’
15. ‘Devórame’
16. ‘La mejor versión de mí’
17. ‘Oh Daddy’ (versión Spanglish)