R. Kelly se declara…. ante acusaciones por abuso sexual

estados unidos

El artista se presentó en el tribunal de Chicago, donde su abogado presentó la declaración días después de que Kelly, de 52 años, fuera detenido.

El cantante estadounidense de R&B, R. Kelly se declaró este lunes no culpable de los diez cargos que se le imputan por abuso sexual contra cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, cuyos hechos habrían ocurrido entre 1998 y 2010, informaron las autoridades de Chicago, Estados Unidos.

El juez mantuvo la fianza de un millón de dólares, de la que tendrá que pagar un diez por ciento, o sea 100.000 dólares, para salir en libertad.

Además, se le negó el contacto con cualquier persona menor de 18 años, así como con las víctimas o testigos del caso, y entregar su pasaporte.

El abogado del músico, Steve Greenberg, dijo el sábado que Kelly no era tan rico como su fama podría sugerir.

Te interesa: Lo que tendrá que pagar R.Kelly, acusado de abuso a menores

Kelly, conocido por éxitos como “I Believe I Can Fly”, se entregó el viernes por la noche a la policía de Chicago luego de conocerse que se había girado una orden de arresto en su contra.

Su detención llegó después de que el artista se viera nuevamente envuelto en un escándalo tras la emisión a principios de año del documental ‘Surviving R. Kelly’, del canal Lifetime, que lo implica en múltiples agresiones sexuales contra menores de 16 años.

“No tenemos ninguna razón para creer que estas acusaciones sean creíbles”, dijo su abogado tras la audiencia. “Hay problemas con el caso”, dijo, dando a entender que una de las víctimas no era creíble porque se manifestó décadas más tarde.

En el 2008 Kelly fue absuelto en un juicio en el que se lo acusó de pornografía infantil, también en Chicago.